Caso Oceanografía dará certeza jurídica
Nacional* lunes 17, Mar 2014- Eso es importante en este sector y Ciudad del Carmen es la capital petrolera de México
El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, consideró que en el caso Oceanografía se trata de una corrección que dará certidumbre jurídica. Anticipó por ello “un camino mucho más despejado en términos de legalidad y de dinamismo de la economía”.
En términos generales, dijo, se trata de una intervención oportuna y eficaz, en donde se están protegiendo los derechos de los trabajadores y se están corrigiendo fallas, que en términos generales generan certidumbre, “lo cual es bueno”.
Aunque serán las autoridades pertinentes quienes juzguen el caso, la medida ayudará a tener claridad en los hechos jurídicos y, en el caso de Campeche, la certeza en el sector petrolero es sumamente importante, porque Ciudad del Carmen es la capital petrolera de México.
Ortega Bernés recordó que con sus enormes riquezas petroleras, Campeche es el cuarto generador de Producto Interno Bruto para México y por lo tanto, las correcciones que se tomen en el caso del sector petrolero, son muy importantes para la entidad.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la investigación sobre la empresa Oceanografía no es revancha contra los gobiernos panistas, sino por el contrario, lo que se busca es que el caso no quede impune.
Llamó al Partido Acción Nacional a no levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética y dejar de poner como pretexto el caso Oceanografía, luego de que legisladores del partido blanquiazul abandonaron las negociaciones por tal motivo.
Camacho sostuvo que quien nada debe nada teme, por lo que pidió a los panistas litigar ante las autoridades y no mediáticamente.
Expresó: “Quitemos pretextos de en medio. Ni Oceanografía ni nada puede detener la discusión y aprobación de las reformas de la legislación secundaria. Es importante su punto de vista para enriquecer el debate, pero lo que también me queda claro es que no podemos estar a capricho o a merced de nadie que pretexte estos argumentos para no asumir una responsabilidad”.
###
Para Fernando Ortega, gobernador de Campeche, el caso Oceanografía es una corrección de la política petrolera que dará certeza jurídica.