Cloaca contra cloaca
¬ José Antonio López Sosa viernes 14, Mar 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
De nueva cuenta el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran en el Congreso defendiendo sus intereses, pero no los ligados al interés común sino a tapar las aberraciones que durante las gestiones de sus partidos se cometieron.
En el ámbito federal el escándalo de Oceanografía, donde buena parte de la administración de Vicente Fox y Felipe Calderón están vinculados y en el ámbito capitalino el escándalo del Metro, donde funcionarios de la administración de Marcelo Ebrard están involucrados.
Ambos partidos cabildean en las cámaras para evitar que se investigue y se llegue al fondo.
Los senadores panistas impedirán hasta con las uñas que Calderón —por ejemplo— sea llamado a comparecer, se levantaron de la mesa que sacaría la reglamentación secundaria de la reforma energética porque aseguran que se “patea bajo la mesa” a sus senadores.
En el caso del PRD también se ejerce presión con relación a los acuerdos parlamentarios que estaban programados y el trabajo legislativo que tiene que hacerse.
Pareciera una competencia a ver quién esconde más cloaca y al final del día, el partido en el poder (el PRI) sigue instalado en la comodidad de la negociación con ambos, sin representar tampoco los intereses de la ciudadanía.
¡Vaya democracia la mexicana!
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx