Mancera dona tres predios a la UAM
Cd. de México viernes 14, Mar 2014- Con esta acción se da certeza jurídica a la universidad en beneficio de su comunidad y la educación, dice el jefe del GDF
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la donación de tres predios a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que juntos tienen un área de 6 mil 132 metros cuadrados. En un acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera destacó que con la formalización de la enajenación a título gratuito de esa propiedad se da certeza jurídica a la universidad en beneficio de su comunidad y la educación.
Manifestó que desde hace al menos 33 años se detentaba la posesión de los predios, pero aún faltaba dar certeza jurídica pues “el papelito habla”. En este sentido el oficial mayor del Distrito Federal, Édgar González Rojas, enfatizó que “los compromisos tienen que terminar en acciones concretas y tangibles”.
En los predios se ubican las clínicas Estomatológica número 1 en Tláhuac, de 746 metros cuadrados, y la Estomatológica número 3, en Tepepan, de más de 900 metros cuadrados, y la UAM Cuajimalpa, de 4 mil 486 metros cuadrados.
El rector general de esta universidad, Salvador Vega y León, manifestó que con esta acción se fortalece la infraestructura y se da certeza jurídica para continuar formando estudiantes.
Mancera comentó que al revisar la situación jurídica de esos predios, propiedad de la ciudad, encontraron que presentaba una situación de informalidad desde hace más de 33 años.
“¿Esto qué quiere decir? Quiere decir que se detentaba ya la posesión, que había inversiones claras que mostraban que se realizaban actos de dominio sobre estos inmuebles. Pero faltaba algo que es fundamental en todas y cada una de las operaciones, en todos y cada uno de los actos jurídicos y que lo podemos traducir como ‘el papelito habla”.