PAN abandona negociación energética en el Senado
* Especiales, Nacional jueves 13, Mar 2014- Su coordinador Preciado Rodríguez acusa que el gobierno presiona con Oceanografía
El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que el caso Oceanografía aparece como un elemento de presión para que no se modifiquen los puntos que se van a plantear en la negociación de las leyes secundarias y que por ello se levantaron de la mesa de negociación.
Dijo que su grupo no acudió al encuentro con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, porque no hay coincidencia con los planteamientos que está haciendo el gobierno en materia de leyes secundarias y son temas que falta afinar. Hay diferencias, indicó, en una decena de puntos relativos a los consejeros independientes y las facultades que se le quieren dar a la Secretaría de Energía para asignar los contratos.
En conferencia de prensa, Preciado Rodríguez explicó que “queremos que los contratos, cuando se hace este con una empresa nacional o internacional respecto a bienes públicos, que se van a asignar para ser explotados y o pagados por estas empresas, deben de ser muy cuidados. El detalle es que para poderlos cuidar necesitamos una ley en la que se especifique qué es lo mínimo que debe de tener este contrato … de lo contrario lo dejaríamos a criterios del gobierno y entonces haríamos contratos muy laxos, muy flexibles y no tendríamos un control sobre su contenido”.