¿Beber agua ayuda a bajar de peso?
Elsa Rodríguez Osorio, Salud martes 11, Mar 2014Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- El 38% de las mexicanas sufren de insatisfacción sexual
- Nuevas opciones para atender la esclerosis múltiple
¿Beber agua ayuda a perder peso? No existen evidencias que señalen que sólo beber agua contribuya a bajar de peso, pero si se lleva una dieta sana, se practica algún deporte podría contribuir. Lo mejor es consultar a un profesional de la salud y nutrición para saber sobre los alimentos que debes incluir, aumentar o disminuir y la actividad física que puedes realizar de acuerdo a tu estilo de vida y edad. El especialista indicará la cantidad de agua que de acuerdo a tus características debes consumir. Las autoridades de salud recomiendan beber de 6 a 8 vasos diarios, lo que equivale a 1.5 y 2 litros de agua. Para prevenir enfermedades es vital que el agua a beber sea segura, que esté libre de bacterias y gérmenes para evitar enfermedades gastrointestinales. Existen diversas opciones para obtener agua segura, una de ellas es el purificador de agua Pureit® de Unilever. Su sistema de purificación de 4 pasos consta de filtro de microfibra que elimina partículas visibles, filtro de carbón activado que remueve pesticidas, el procesador Germkill, el cual elimina virus y bacterias dañinos y el clarificador que proporciona agua segura con sabor natural. Cuenta además con un sistema de seguridad y un sistema de bloqueo automático, el primero indica el momento en que debe ser remplazado el kit purificador y el segundo detendrá el flujo de agua para garantizar que el agua sea segura. Adoptar un estilo de vida más sano y consumir la cantidad de agua necesaria durante el día, te llevarán a sentirte con las ganas suficientes para comenzar todos los días.
*****
El 38% de las mujeres mexicanas sufren de insatisfacción sexual, según una encuesta realizada por Boston Medical Group. Esto se debe a diferentes factores. La mujer tiende a estar mal informada sobre la labor del hombre en la relación sexual, pues asume que sólo él es el responsable de hacerla llegar al orgasmo. Sin embargo, para llegar a este punto es necesario conocer y explorar al 100% su cuerpo para saber y compartir con él las necesidades que tiene para lograr tener relaciones sexuales agradables La incomunicación puede llegar a ocasionar la falta de placer en ambas partes y, en algunos casos, la ruptura en la relación. Algunas parejas no comparten sus pensamientos y fingen estar satisfechas sin hablar del tema. Se debe tener la libertad suficiente para hablarlo y llegar a un punto en que los dos disfruten de ese momento. La falta de seguridad es de las mayores causas que evitan llegar al clímax. Las mujeres suelen concentrarse más en lucir perfectas, en lugar de disfrutar y vivir su sexualidad de manera espontánea. Otros problemas para la insatisfacción femenina son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. Para estos casos es indispensable recurrir a algún especialista que trate estos problemas y que logren devolver una vida sexual plena. Teresa Flores, sexóloga y directora de comunicación de Boston Medical Group, afirma que el placer sexual es responsabilidad de uno mismo, exceptuando los problemas de salud.
*****
La esclerosis múltiple afecta a entre 12 mil y 15 mil pacientes en nuestro país, principalmente a mujeres y a nivel global hasta a 2.5 millones de personas en edades de 20 a 40 años. Es una enfermedad que destruye la mielina (una especie de líquido conductor) que ataca al sistema nervioso central y se manifiesta por medio de “brotes” que pueden traer graves consecuencias a los pacientes, ante lo cual “en México se trabaja de manera conjunta desde diversos frentes, a través de las instituciones de salud, la academia, las organizaciones de la sociedad civil, los grupos de pacientes y Novartis”, afirma el doctor Rafael Bravo, director médico de la empresa. Con su colaboración para incrementar la investigación y desarrollo, se cuenta con nuevas opciones de última generación para detener las recaídas y así preservar la calidad de vida. Es de vital importancia que si se ha presentado alguno de los síntomas comunes de la enfermedad, como parálisis en alguna extremidad, visión borrosa, ceguera temporal y adormecimiento que dure más de 24 horas en alguna parte del cuerpo o espasticidad, que acudan con el neurólogo para un diagnóstico temprano y reciban el tratamiento más adecuado para su caso.