Trabajadores de Oceanografía podrán cobrar desde el martes
Nacional* lunes 10, Mar 2014- Protestas habían bloqueado Ciudad del Carmen
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes anunció que el martes 11 de marzo comenzará el pago de adeudos a los trabajadores de la empresa Oceanografía, involucrada en un fraude a Banamex por al menos 400 millones de dólares.
El SAE anunció que se aplicará un esquema coordinado con el gobierno del estado de Campeche. El día anterior, los trabajadores de la empresa bloquearon el acceso a la zona industrial del puerto de Ciudad del Carmen para exigir el pago de salarios.
En un comunicado, el organismo expone que como administrador de Oceanografía llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible.
Héctor Orozco, director de la institución que se hizo cargo de la administración de Oceanografía después de la intervención por parte de la PGR, encabezó en Ciudad del Carmen una reunión de trabajo con empleados de la empresa administrada y transmitió al gobernador de Campeche, Fernando Ortega, el reconocimiento de la federación por la colaboración en este esfuerzo para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de Oceanografía.
Al mismo tiempo, el titular del SAE externó a los trabajadores su reconocimiento por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos. Es instrucción presidencial, les dijo, que como administradores de la empresa “construyamos una solución integral y completa a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio”.
En una primera etapa, el SAE llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible, estableció el comunicado.
Orozco Fernández transmitió al gobernador Fernando Ortega Bernés el reconocimiento del gobierno por la colaboración en este esfuerzo de coordinación para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores.