Japón marca nuevo capítulo en su historia; 1-0 contra Camerún
* Especiales lunes 14, Jun 2010Japón consiguió su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA fuera de su país al derrotar a Camerún 1-0 en partido válido por el Grupo E, disputado el lunes 14 de junio en el estadio Free State en Mangaung/Bloemfontein.
El encuentro fue un verdadero duelo táctico desde los primeros minutos. Ambos equipos apostaron por un sistema con un único delantero fijo, Pierre Webó para los cameruneses y Yoshito Okubo del lado de los asiáticos. Así, el tránsito en la media cancha se hizo complicado, por la gran cantidad de jugadores que patrullaban en ese sector.
Los primeros minutos fueron de análisis, con Camerún llevando la iniciativa desde los pies de Samuel Eto’o, que jugó en una posición a más retrasada, similar a la que ocupa en el Inter de Milán. Japón, por su parte, esperaba con paciencia, con la esperanza de encontrar una apertura para inaugurar el marcador.
A partir de la media hora de juego, los asiáticos empezaron a aventurarse más hacia el frente aprovechando que los africanos no lograban inquietar con sus balones largos, y que, en consecuencia, dejaban espacios para el contragolpe. Sin embargo, tampoco Japón logró profundizar.
De hecho, la única manera en que ambos equipos habían podido llegar al área contraria había sido con centros largos en diagonal, y fue precisamente así como los de Takeshi Okada encontraron el gol que les dio la ventaja. Un extraordinario servicio de Daisuke Matsui se paseó por toda el área y encontró a Keisuke Honda, quien sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador (1-0, 39’).