Impulso a seguridad social
Luis Muñoz viernes 7, Mar 2014Segunda Vuelta
Luis Muñoz
En 27 de los 32 estados del país se firmó, simultáneamente, un convenio que tiene como propósito impulsar la seguridad social en México y concretar la universalización propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
El documento fue signado por los dirigentes nacionales de la CNOP, y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), senadora Cristina Díaz Salazar y Manuel Vallejo Barragán, respectivamente.
En el auditorio Alfonso Martínez Domínguez de la CNOP Nuevo León, luego de firmar el acuerdo de inicio de los trabajos de coordinación entre ambas agrupaciones, la secretaria general cenopista manifestó que a 71 años de existencia, la CNOP cuenta con documentos rectores para amalgamar, canalizar y atender eficazmente las necesidades de la sociedad del siglo XXI, siempre en la búsqueda de alcanzar mejores niveles de vida. Asimismo, reiteró su compromiso de “sumamos con el Sindicato del Seguro Social para defender y mejorar las causas sociales, sobre todo en materia de seguridad social”.
E insistió en que lo que pretenden es un México más sano, más próspero y justo para mejorar la calidad de vida de las clases populares y las clases medias”.
A su vez, Manuel Vallejo Barragán externó que la unión que se concretó entre el gremio y la CNOP a nivel nacional, busca satisfacer las demandas de una ciudadanía cada vez más exigente.
En el evento participaron también, Héctor Morales, secretario del Trabajo y, Felipe González Alanís, secretario de Desarrollo Político del estado; el diputado Edgar Romo, coordinador del Movimiento de Diputados Locales de la CNOP; Horacio Reyes, dirigente del Movimiento Sindical de la CNOP de Nuevo León, y Rafael Reyes, secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores de Burócratas Independientes, entre otros.
PIDEN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA EL DF
El dirigente de los comerciantes establecidos hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que ordene la implementación de una estrategia de seguridad para la ciudad de México, “porque no queremos que el DF se convierta en otro michoacanazo”, dijo.
Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, denunció que tan sólo en enero y febrero del presente año se han perpetrado diez secuestros en la ciudad de México, de los cuales hasta el momento sólo han sido liberadas tres víctimas. Así que se requiere más atención a este problema, señaló.
RECONOCE ESFUERZOS ANTIDROGA
En su informe anual de la estrategia antinarcóticos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reconoce, por un lado, los esfuerzos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en su lucha contra los cárteles de la droga y su empeño en desmantelar estas organizaciones trasnacionales, pero por otro, considera que la corrupción y la falta de entrenamiento de autoridades y fuerzas del orden —particularmente a nivel municipal y estatal— sigue dificultando la lucha de México contra el narcotráfico, una actividad que ha hecho de la República mexicana y Centroamérica el principal corredor de la droga y de la Unión Americana su más importante mercado.