Autodefensas harán limpieza en sus filas
Nacional* viernes 7, Mar 2014- Líderes se reunieron con el comisionado Castillo
El líder de autodefensas en Michocán, José Manuel Mireles, reveló que los grupos de ciudadanos armados se comprometieron con la Comisión para la Seguridad, que encabeza Alfredo Castillo, a hacer limpias internas de infiltrados así como a desmovilizarse y no avanzar a más municipios sin la colaboración de las fuerzas federales.
Por segunda vez en menos de una semana, el comisionado Castillo sostuvo un encuentro con los grupos de autodefensa en el municipio de Apatzingán en la que se abordó el tema de la salud como remedio al problema de Tierra Caliente.
Los líderes de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles, Estanislao Beltrán e Hipólito Mora dijeron también que entregarán su información sobre la presencia de grupos delincuenciales.
Mireles dijo que “a fin de mantener la autoridad moral de los grupos de ciudadanos organizados, estos se comprometieron a hacer una limpia interna para de expulsar a aquellas personas ajenas al movimiento porque ya tenemos muchos infiltrados en todos los grupos de autodefensa de los municipios levantados, es urgente para mantener la pureza y legitimidad del movimiento”.
El comisionado Castillo recordó que “el mejor instrumento para combatir a los delincuentes es la vía legal” y fue él quien informó de la reunión en su cuenta de Twitter, en la que detalló que se efectuó en las instalaciones de la 43 Zona Militar, y estuvo acompañado del general Miguel Patiño, comandante de dicha zona; Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, así como por Enrique O’shea, enlace de la Secretaría de Salud a nivel federal.
La reunión se efectuó luego de que el grupo armado se expandiera por Cotija, Tocumbo y Tingüindin. Castillo reiteró que “los delincuentes se podrán esconder de la autoridad pero no de la sociedad”.
Las autodefensas retirarán las barricadas donde ya no sea necesaria su presencia y se deslindaron de la toma del palacio municipal de Apatzingán. El doctor Mireles aseveró que “somos ajenos al movimiento que está llevándose a cabo en Apatzingán, no somos las autodefensas las que estamos tomando la presidencia municipal, cuando hay presidentes coludidos con el crimen organizado, solitos se van”.