Reanudan labores en Filosofía y Letras luego de la disputa por su auditorio
* Especiales, Cd. de México miércoles 5, Mar 2014Este miércoles la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM regresó a sus actividades cotidianas, luego de suspender día y medio las clases debido a la confrontación que se suscitó el lunes pasado por la disputa por el auditorio Justo Sierra.
Desde temprano, las puertas de esta entidad académica fueron reabiertas a la comunidad y las actividades se desarrollan normalmente.
Las autoridades universitarias tomaron la decisión de suspender las labores en la FFL después de la tensión generada desde la madrugada del lunes cuando dos grupos, uno autodenominado «anarquista» y otro conformado por colectivos «estudiantiles y sociales» se enfrentaron violentamente por el control del auditorio, que en realidad se encuentra ocupado por diversos grupos desde septiembre de 2000.
Esta decisión se dio a fin de resguardar la integridad de alumnos, maestros y trabajadores.
El pasado 19 diciembre los «anarquistas» ingresaron por la fuerza al auditorio para desalojar a los integrantes de los colectivos que mantuvieron la ocupación durante los últimos cuatro años.
Pero el lunes, jóvenes con los rostros cubiertos –según versiones, ligados a los grupos expulsados en diciembre— actuaron de manera similar y volvieron a tomar el foro. Aunque, horas más tarde, los “anarquistas” retornaron y tras un enfrentamiento se quedaron una vez más con el control del mismo.