Mancera dialoga con opositores a los parquímetros
Cd. de México miércoles 5, Mar 2014- El jefe del GDF señala que antes de colocarlos la Setravi hizo un análisis
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló que su administración está abierta a platicar con los vecinos de Coyoacán que se oponen a la instalación de parquímetros.
El funcionario mencionó que como en todas las demarcaciones donde se ha llevado a cabo el proyecto, “siempre hay puntos que afinar”. Indicó que para realizar estos proyectos primero se hizo un análisis, por parte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y otros más.
El mandatario capitalino descarta que el GDF será impositivo en la instalación de los parquímetros y mencionó que “el gobierno ha venido trabajando siempre con este esquema, que es el de encontrar el mayor beneficio para la ciudadanía”.
El jefe de gobierno capitalino fue entrevistado al término de la presentación, en Palacio Nacional, del Código Federal de Procedimientos Penales.
En tanto, por separado, el secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, dijo que hacer una consulta sobre la instalación de parquímetros en Coyoacán es un tema que está abierto, aunque se buscará el acuerdo y conciliación con vecinos opositores, dijo el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
El objetivo, agregó, es buscar un equilibrio entre los que se encuentran en contra y a favor de los aparatos.
“Lo que buscan los parquímetros es que no proliferen los franeleros, que en la zona de Coyoacán ha sido reiterada la solicitud de los vecinos para evitar la presencia de franeleros. Yo comprendo que en algunos casos los vecinos tengan preocupaciones de carácter individual, es decir, sobre cuántos son el número de cajones que corresponden a sus necesidades familiares”.
“El tema de la consulta es un asunto que queda abierto, no les diré que vamos a ir sobre ese tema, pero tampoco les negaré la posibilidad de que sea”.
El exhorto es para los inconformes, a que eviten confrontaciones y no dañen los equipos, explicó.
Ayer, trabajadores volvieron a colocar bases de parquímetros en calles como Pino, Presidente Carranza y Francisco Sosa.
No obstante, habrá una reunión con el jefe delegacional, Mauricio Toledo, para avanzar en el tema. Para Serrano cada zona de la ciudad atiende a una problemática especial, no son lo mismo los vecinos de Benito Juárez a los de Coyoacán.
Hay dos beneficios a esto, uno que no tienes que lidiar con franeleros y la otra es que dejen de usar sus carros. Realmente el trafico esta incontrolado en la Cd. de México, si quieres que mejore, entonces al que no le guste los parquimetros, que no use su carro, tome un taxi y haga lo que tenga que hacer sin carro, así evita pagarlos. Si le sale mas caro, entonces que pague el parquimetro, el fin yo creo es que se use menos el carro, ponganse a caminar o correr o hacerlo en bicicleta, pero es demasiado carro en el DF ya.