Michoacán tendrá una red integral contra adicciones
Nacional martes 4, Mar 2014- Gabriel O’Shea Cuevas
Morelia, Michoacán.- “La participación social es fundamental para tener una visión incluyente en la atención de las adicciones, mediante prácticas médicas y científicas que atiendan a la enfermedad con especialistas en salud mental, debidamente capacitados y que permita conformar un modelo de prevención y tratamiento a seguir en todo el país”.
Así lo señaló el comisionado federal de Salud para Michoacán, Gabriel O´Shea Cuevas, al anunciar la puesta en marcha de una red integral contra las adicciones, misma que dará inicio en los municipios de Tierra Caliente, en donde se concentrará -en una primera etapa- esta estrategia de prevención social del delito.
Gabriel O’Shea estuvo acompañado por el comisionado nacional Contra las Adicciones, Fernando Cano Valle, el director del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones, Raúl Martín del Campo Sánchez y por el secretario de Salud estatal Rafael Díaz Rodríguez.
El funcionario explicó que este plan contras las adicciones incorpora tratamientos terapéuticos a pacientes que padecen este problema de salud, a través de talleres preventivos y tratamientos especializados para “dejar de ver a los adictos como delincuentes”.
Para ello, agregó, será importante reforzar el sistema de primer nivel de atención e involucrar a los servicios médicos para sumarlos con los comités municipales y crear grupos colegiados que ayuden a prevenir, detectar y llevar a cabo tratamientos de salud mental en espacios dignos para ellos.