Ahumada quiere cobrarle al PRD $200 millones
* Especiales, Nacional lunes 3, Mar 2014- De eso no hay registro en la contabilidad del partido, responde Silvano Aureoles Conejo
El empresario Carlos Ahumada, ex preso en México tras los videoescándalos, reveló que ya emprendió las acciones legales correspondientes en su país para cobrarle al PRD unos 200 millones de pesos, como parte del dinero que invirtió en ese instituto político hace 10 años.
El ex constructor, ahora metido en negocios relacionados con el futbol y la energía solar en Argentina, pretende la devolución de 200 millones de pesos que le prestó al partido para saldar sus deudas en parte con Televisa.
Advierte incluso que tiene documentos que prueban la existencia de esa deuda, además de videos y “muchas cosas más”.
Al respecto, perredistas rechazaron la deuda y dijeron que en sus registro contables no hay ningún indicio de dicho préstamo. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, expuso que no existe en la contabilidad del organismo una deuda monetaria con Ahumada.
Agregó que todo los asuntos de esta naturaleza siempre son aprobados en los órganos de dirección y el presidente nacional no puede contratar deudas a título personal sin que sean conocidos por la dirigencia.
Carlos Ahumada también recordó que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos le dieron 70 millones de pesos por el tema de los videoescándalos, pero este último negó haber tenido cualquier tipo de trato con el ex presidente.
Fernández aseguró que si el empresario y Salinas tuvieron algo que ver, sólo fue entre ellos, ”Conmigo no lo trató. Fue ilo que Ahumada declaró públicamente cuando estuvo en la Habana, detenido por el gobierno de Fidel Castro, fue tan sencillo cómo esto: ‘si tú pones esos videos en manos de las autoridades y hablas con la verdad yo te apoyo (Diego a Ahumada) en lo que pueda”.
Dijo que las únicas dos condiciones para brindarle su apoyo fue que pusiera en manos de las autoridades los videos y que hablará con la verdad, además recordó que fue hace dos años cuando se lo encontró en un restaurante en Buenos Aries, Argentina y quedaron formales de reunirse cuando visitara México.