En exclusiva entrevista Rob Zombie
* Especiales, Opinión lunes 3, Mar 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- Como es costumbre, la emoción de enfrentar al público mexicano en el Hell and Heaven Metal es grande
“Recuerdo que me dijo… Ya estoy muerta”… Estas fueron las últimas palabras de la actriz Sharon Tate, un 9 de agosto de 1969, minutos antes de que su cuerpo sucumbiera ante más de 70 puñaladas que le dio Susan Atkins, bajo las órdenes de Charles Manson.
A partir de ese día el mundo del espectáculo en los Estados Unidos tomó cartas en el asunto, Frank Sinatra compró un revólver 44, el cual lo acompañó hasta el día de su muerte, Tony Bennett, dejó el valle de Hollywood por temor a ser asesinado y Roman Polanski, no ha dejado de pensar un solo día en la noche en que murió su esposa y su hijo nonato de 8 meses de gestación en las manos de esta secta.
Fueron 48 horas en donde la familia Manson terminó con varias vidas, ambos casos fueron, sucios, desordenados, lejos de ser de una mente serial, brillante, calculadora y fría que cuida hasta los últimos detalles para hacer de su crimen un supuesto “arte” u “obra inmortal”.
Con eso bastó, para que el nombre de Charles Manson se convirtiera en parte esencial de la cultura estadounidense, al grado que después de La Biblia, los textos de este personaje son los más citados en América del Norte.
Esta influencia, así como los filmes del Santo El Enmascarado de Plata, las películas porno de terror de “Divine”, así como las de ED Wood, fueron las claves para que Robert Bartleh Cummings, fuera forjando un personaje que hoy el mundo conoce como Rob Zombie… ¿Y cómo sé todo esto?, porque lo acabo de entrevistar vía telefónica, para lo que será su participación en el “Hell and Heaven Metal Fest 2014”, que se llevará a cabo en Texcoco, el 15 y 16 de marzo próximo.
Elocuente, amable, culto, de pocas palabras es como Rob Zombie se presentó a dicha plática. Como es costumbre, la emoción de enfrentar al público mexicano es grande, pero ni siquiera tiene idea, dónde o qué es Texcoco, pero bueno, eso no tiene mayor relevancia.
El Sr. Zombie se podría definir como un personaje que ha buscado destacarse en todos los ámbitos, ya que como director de cine, con cintas como Lords of Salem, La precuela de Halloween, en donde cuenta el nacer de un carnicero humano denominado Michael Myers, como productor musical y a mi punto de vista lanzó al mercado “Somos una familia feliz”, un verdadero tributo a Los Ramones, en donde Kiss, Red Hot Chilli Peppers, Metallica, U2, Pearl Jam, entre otros, hicieron gala de su música para enaltecer a la banda más importante de Punk.
Amante de lo bizarro, al mismo tiempo, dibujante y caricaturista es como Zombie se ha dado a conocer, su banda la comprende uno de los guitarristas más virtuosos, el nombre John 5 es símbolo de calidad en todos los sentidos.
Pero volvamos a esta charla en la cual Rob Zombie, sabe que ha dejado un importante legado en la música, que hoy los grandes titulares decadentes los da el pop, que estos chicos que son seguidos por jovencitas, pueden acabar mal, ya que su comportamiento no corresponde al público que consume esta música y que el Heavy Metal, es y sigue siendo una de las corrientes más importantes y atacadas por los grupos conservadores y le da risa como Katy Perry, Beyoncé, Justin Bieber, Miley Cyrrus, entre muchos otros, son bienvenidos a hogares sin saber, que ellos son ahora los que venden en imagen, el sexo, drogas y Rock and Roll.
Rob Zombie es en definitiva uno de los Monstruos del Metal y su sello de calidad ya sea en White Zombie o como solista es maravilloso, ya que comprende la verdadera esencia de este género, que sigue siendo castigado y señalado por millones de personas.