El nuevo PAN
¬ Claudia Rodríguez lunes 3, Mar 2014Acta Pública
Claudia Rodríguez
Qué vueltas da la vida. O no hay nada nuevo bajo el Sol. O que tal, la del poder enferma.
El sustantivo de cochinero desde hace casi una década se asocia a las elecciones internas para elegir su dirigencia, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde sus también llamadas tribus han puesto la nota en cada una de las votaciones para designar a sus líderes.
Lo curioso del caso, es que son los panistas los más escandalizados por esta situación y también quienes más exhiben a cada momento la falta de civilidad democrática de los perredistas.
Pero, exacto. Qué vueltas da la vida y hoy son los panistas quienes una vez que probaron el poder de gobernar desde el Ejecutivo y luego de perder las últimas elecciones presidenciales, escenifican el cochinero partidista de mayor renombre.
El caso es que el villano favorito panista en turno, es precisamente de otros panistas connotados.
Gustavo Madero, quien desde la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) mucho le puso el pie a Josefina Vázquez Mota en la elección presidencial cortando apoyos económicos, de estrategia y humanos, hoy no quiere dejar el puesto de líder nacional de los panistas y mucho menos, el poder de la cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto.
Algunos —panistas incluso— podrían plantearse la ventaja de tener la vara alta con el Ejecutivo en turno para conseguir mayores pretensiones de partido.
Pero cuando el poder se pelea al interior de una institución política, esto se vuelve un verdadero cochinero. Todos contra todos, de manera independiente a la bandera ideológica que se defienda.
Es así que vemos que no hay nada nuevo bajo el sol, cuando ahora existe un Todos contra Madero o sea, un Tucom panista y no aquel de corte priísta que en su tiempo fue: Todos Unidos Contra Madrazo –Roberto—.
Pero la verdad, la verdad, a mí me gusta más la del poder enferma. Porque sean del partido político que sean, sus integrantes, quienes prueban aunque sea un poquito de poder, de ningún modo se quieren bajar de ese escalón, ni mucho menos descender. Al contrario, siempre van por más.
Así que del cochinero perredista, pasando por los de los de otros partidos y hasta el de los panistas es el mismo que se vive en la ambición del poder.
Acta Divina…El senador panista Javier Lozano arremetió en contra de su líder nacional de partido, Gustavo Enrique Madero, al considerar que lejos de asumir una actuación seria y responsable frente a la propuesta de creación de una Comisión Anticorrupción al interior del partido, se ha convertido en un verdadero payaso.
Para advertir… Que aparezcan los desaparecidos por la violencia y la inseguridad que provocaron los que ahora se aparecen y no los queremos ver más que rindiendo cuentas, no contando historias a modo.