30 atropellados a un costado de la supervía
¬ José Antonio López Sosa viernes 28, Feb 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La autopista urbana de cuota denominada Supervía poniente, tiene dentro de su extensión una salida a la altura de avenida de Las Torres, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.
Esta avenida resulta un corredor importante donde convergen distintas colonias, entre ellas La Angostura, donde hace un par de días una vecina fue atropellada junto con su hija de 4 años de edad.
Entrevistamos a Rosa María Ayala, líder de La Angostura, A.C. quien nos informó que tienen más de 30 atropellamientos documentados a la altura de la Universidad Anáhuac del Sur, ello por la falta de banqueta, iluminación, señalamientos e infraestructura para que el transporte público haga el ascenso y descenso de pasaje, esto aunado al incumplimiento de las autoridades en materia de transporte, el compromiso era que la RTP llegara hasta aquí a través de la supervía y a la fecha no se ha cumplido.
El miércoles tras ser atropellada la vecina de La Angostura, llegó una ambulancia de la Cruz Roja que la trasladó a un hospital público, mismo que al no tener área de pediatría rechazó a las afectadas, luego entonces se les abandonó en la agencia del ministerio público y fue el seguro del automóvil que las embistió (un taxi) quien se hizo cargo de la atención médica.
Los vecinos de La Angostura cerraron por varias horas los accesos a la supervía en espera que la delegación Álvaro Obregón, el gobierno de la ciudad o la autoridad de la supervía llegaran y se hicieran responsables, lamentablemente ello no sucedió.
Después de estas tres decenas de accidentes, aún no hay cumplimiento a las promesas gubernamentales de arreglar este corredor donde la gente corre el riesgo cada que baja o sube al transporte público.
Hoy vecinos de La Angostura se movilizarán a la sede delegacional en Álvaro Obregón y al gobierno del Distrito Federal para exigir el cumplimiento de estos compromisos para evitar que la gente de la zona siga corriendo riesgos a diario.
Hasta el cierre de esta columna, la niña de 4 años fue dada de alta con severos golpes en la cara y la mujer atropellada, sigue internada con fractura de pelvis.
Hasta esta hora, ni las autoridades del Gobierno del DF ni el delegado Leonel Luna, han dado respuesta alguna.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx