Adrián Uribe inmortaliza su voz con la cinta Mr. Peabody y Sherman
* Especiales, Espectáculos jueves 27, Feb 2014- La película se estrena este fin de semana
Por Asael Grande
Este 28 de febrero llega a la pantalla gigante la película Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman, en la que el actor Adrián Uribe hace el doblaje del perro Mr. Pearbody: “es una película que quedó muy bien, es muy divertida aparte de una gran calidad, y yo estoy muy feliz de que una vez más me hayan invitado a ser parte de esta película, que es para toda la familia, me gustan las películas de dibujos animados, desde niño me encantaba hacer voces, imitarlas, y esta película me deja mucha satisfacción, el interpretar a los animales me encanta”, dijo en conferencia de prensa el actor, quien es conocido por sus personajes Poncho Aurelio y El Vítor.
El actor, quien dobla español al Mr. Peabody, un perro que no es normal y corriente, es todo un titán de los negocios: es un inventor, un codicioso científico, ha ganado dos veces una medalla olímpica y, lo más importante de todo, es todo un genio. Utilizando su máquina más ingeniosa, Peabody y su hijo adoptivo Sherman viajan en el tiempo para experimentar acontecimientos que una vez cambiaron el rumbo de la historia y poder, así, interactuar con algunos de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad.
El actor Adrián Uribe, quien en el año 2012 participó junto Omar Chaparro en la película mexicana Suave Patria, dijo a este diario: “me encanta hacer doblaje, sobre todo me gustan los dibujos animados, saco el niño que llevo dentro, siempre fui fan de las caricaturas, esta película me aportó más experiencia. Garfield fue mi primera película haciendo doblaje y ahora hacer este maravilloso personaje (Sr. Peabody) fue una experiencia hermosa”.
El actor agregó que “la película tiene un mensaje, porque viajan por diferentes etapas de la historia, en esta máquina del tiempo (la Wabac), además es didáctica, entonces me acordé de Cantinflas Show, cuando viajaba a través de la historia”.
Pero todo cambia cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo y a los dos personajes no les queda más remedio que intentar arreglar aquellos aspectos de la historia que Sherman, sin querer, ha cambiado. Si no lo hacen, el futuro se perderá, así que tienen que hacer todo lo posible para solucionar el problema. Además, Peabody tiene que enfrentarse, a la vez, al reto más importante y difícil de todos a los que se ha enfrentado en su vida: ser padre. “Si viajara por el tiempo, me gustaría viajar a la época de Hernán Cortés, en La Conquista, o viajar con los griegos, los egipcios, y la Gran Tenochtitlán, y ver cómo era México en esos tiempos”, comentó Uribe, quien será el presentador de la tercera edición del programa Bailando por un sueño.