Romero Deschamps, con las horas contadas al frente del STPRM
* Especiales, Nacional viernes 21, Feb 2014- No quiere pisar la cárcel el líder petrolero y correr la suerte de la profesora Elba Esther Gordillo
José Luis Montañez
Carlos Romero Deschamps, por 18 años líder del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, tiene las horas contadas al frente de ese organismo. Es más, el dirigente obrero, senador y ex diputado no sabe en estos momentos si en unas semanas más su residencia sea la celda de un reclusorio.
La Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República lo investigan por evasión fiscal y por el desvío de cientos de millones de pesos de las arcas del STPRM. Ningún funcionario le quiere confirmar la noticia, mueve sus contactos al más alto nivel para conseguir una negociación que le evite la pena de verse envuelto en el escándalo, vamos de seguir la suerte de la inefable profesora Elba Esther Gordillo, quien se encuentra presa respondiendo de sus excesos como dirigente gremial de los maestros.
De 71 años de edad y oriundo de Tampico, Tamaulipas, Romero Deschamps se inició como cargaportafolios del otrora poderoso líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia La Quina, muerto hace unos meses. Carlos ocupa la secretaría general del STPRM desde 1996 acumulando una riqueza incalculable que le ha permitido fundar tan sólo en los Estados Unidos unas 75 empresas de todo tipo en las que aparecen como propietarios su esposa, tres de sus hijos y algunos prestanombres que ya son investigados por las autoridades para fincar responsabilidades.
Desde hace ya tiempo peritos contables de la PGR y de la SHCP tienen ya en su poder documentos que prueban el manejo y desvío de cientos de millones de pesos del sindicato a cuentas personales de Romero Deschamps tanto en el país como en el extranjero. El sindicato petrolero tiene unos 200 mil trabajadores agrupados en más de 34 secciones. La mayoría de los líderes y trabajadores está porque se lleve ante la justicia al presunto dirigente corrupto y que por ningún motivo se le permita burlar la ley mediante arreglos con funcionarios de segundo y tercer nivel a los que ha ofrecido sumas millonarias para salvarlo de lo inevitable. Por último, le informo que el ex candidato presidencial panista y abogado Diego Fernández de Cevallos ha sido consultado por el dirigente petrolero frecuentemente ante el temor de amanecer un día de estos durmiendo en una prisión.
Como creen que se va a ir don carlos! Si es casi un dios! Gracias a el tenemos todo los «logros» laborales! Don carlos, si quiere yo me entrego por usted para ir a la cárcel, ya que aquí en paraíso no me quieren ni como diputado, ni olmo presidente municipal y como dirigente sindical estoy acabado sin usted!
espero que lo publicado aqui se cierto y que las autoridades por fin pongan un alto a este señor y a sus complices porque ya los trabajadores petroleros estamos hartos de tanta corrupcion y de tanta amenaza y hostigamiento laboral, ojala y ya haya un verdadero cambio y que quede al frente del gremio gente nueva y no alguno de los corruptos que estan con el ahorita porque de nada serviria y no habria un verdadero cambio, tambien que se fijen a quien poner porque suenan nombres como el de hernandez lira o mario ross que son trabajadores que tienen mas de 20 años liquidados de la empresa por lo tanto no pertenecen a nuestro gremio y del tal omar todedo que fue rescindido y enviciado en la droga y el alcohol de ese tipo de gentes no queremos en el sindicato, nosotros necesitamos gente con valores con principios pero que tambien lleven bien puesta la camiseta del sindicato y no como los secretarios generales de tods las secciones que son igual de corruptos que romero deschamps
Ya es tiempo k metan a esta rata de 2 patas? Para ke acompañe
A la choky. No ce ke esperan??
se estan tardando , este sindicalismo a echo mucho daño a mexico y principal mente a los trabajadores hoy existe una nueva cultura laboral y sindical , no la conoce
Felicitaciones por la nota del sindicato Petrolero, si desea más información, por favor contáctenos.