Habrá cumbre sobre energía; Obama y Harper respaldan reformas de Peña Nieto
* Especiales, Nacional jueves 20, Feb 2014- México, EU y Canadá agilizarán aduanas y facilitarán el flujo de personas a través de un programa de viajeros confiables
TOLUCA .- México, Estados Unidos y Canadá definieron ayer que la energía es una prioridad trilateral. Con el fin de expandir el progreso reciente en este sector, los ministros de Energía de las tres naciones se reunirán este año para promover estrategias comunes de eficiencia, infraestructura, innovación, comercio, desarrollo responsable de recursos y aprovisionamientos económicos y confiables de energía limpia para la región de América del Norte.
En la Declaración Conjunta emitida al final de la cumbre realizada ayer, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de EU, Barack Obama, así como el premier canadiense, Stephen Harper, destacaron la colaboración energética entre un conjunto de 20 acuerdos, en los que figuran la agilización de aduanas y la facilitación del movimiento de personas a través del Programa de Viajeros Confiables de América del Norte.
“La clase de reformas que Enrique (Peña Nieto) ha iniciado en los últimos 13 meses son las que pondrán a México en una situación competitiva”, dijo Obama.
“El desarrollo de México en 20 años ha sido increíble. México se está convirtiendo en un poder mundial”, afirmó también Harper en declaración final.