Llega al DF Stephen Harper, primer ministro de Canadá
* Especiales, Nacional martes 18, Feb 2014- Hoy lo recibe EPN en Palacio Nacional
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegó en punto de las 16:20 horas a México para dar inicio a su visita oficial antes de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará mañana miércoles en Toluca, Estado de México.
A la llegada del mandatario no se permitió el acceso a los medios de comunicación al hangar, en el que hubo un fuerte dispositivo de seguridad entre elementos del Estado Mayor Presidencial, patrullas, ambulancias y su propio pool de prensa. Los vehículos que lo acompañaron al momento de su traslado sumaron 23 y dos patrulleros en motocicleta.
Escoltado por elementos de la guardia presidencial, Harper dejó una ofrenda floral en el Altar a la Patria, en Chapultepec. Llegó ahí cerca de las 17:00 horas, ingresó por la entrada de los leones a bordo de un vehículo Mercedes-Benz color plata.
Este día reanuda su agenda de visita en Palacio Nacional para el encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto.
En tanto, la ciudad de Toluca, en el Estado de México, se ha convertido en la urbe más vigilada del país. Agentes de los servicios secretos de Estados Unidos, Canadá y México se han hecho cargo de los detalles del operativo de seguridad para la visita de los presidentes estadunidense, Barack Obama, y mexicano Enrique Peña Nieto, junto con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, quienes participarán mañana en la Cumbre de los Líderes de América del Norte.
Desde hace días, el Centro Histórico se convirtió en un búnker. Soldados colocaron vallas metálicas en la explanada principal. Los edificios públicos, ubicados en el primer cuadro de la capital, fueron desalojados para que los inmuebles tuvieran intensa supervisión.
Los patrullajes en la carretera México-Toluca también se incrementaron y decenas de policías estatales vigilan los puentes peatonales, especialmente los que se encuentran en el circuito vial por el que transitarán los líderes norteamericanos.