Canciones memorables escritas por Cupido
* Especiales, Espectáculos lunes 17, Feb 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- En mis años de juventud existían aquellos que dedicaban canciones, que agarraban sus aparatos de sonido, tomaban un casette virgen y se ponían a buscar en sus acetatos o discos compactos canciones que los hiciera recordar momentos especiales
Hace unos cuantos días que concluyó el 14 de febrero, conmemoramos de manera occidental el Día del Amor y la Amistad. Es raro como las parejas hoy en día expresan su amor o sus sentimientos a otras personas, en muchos casos pude ver que las redes sociales fueron para muchos el instrumento perfecto, para que en 140 caracteres, incluyendo puntos, comas, emoticones o fotografías se expresaran uno de los sentimientos más hermosos que existen… El Amor.
En mi caso, en mis años de juventud, me tocó ver cómo mis amigos y amigas escribían cartas a puño y letra, buscando la manera de entregarlas para que ese pedazo de papel fuera especial. También existían aquellos que dedicaban canciones, que agarraban sus aparatos de sonido, tomaban un casette virgen y se ponían a buscar en sus acetatos o discos compactos canciones que los hiciera recordar momentos especiales.
Aún en mi memoria hay temas que humildemente dejo a su consideración para escucharlos, ya que su contenido lírico, parecería que el mismo Cupido las hubiese escrito.
En 1988 Poison vendió poco más de 11 millones de copias del álbum “Open up and say ahh”. La balada “Every Rose has its Thorn” fue responsable del éxito: Se que pude salvar nuestro amor aquella noche, si tan solo hubiera dicho las palabras correctas y en vez de hacer el amor ambos construimos caminos que nos separaron.
Ahora vayamos a 1976, cuando Peter Criss le escribe a su entonces pareja, un tema que titula Beth: Sé que estás sola y nuestra casa no es un hogar, espero que estés bien porque los muchachos y yo acabamos de descubrir una tonada y estaremos tocándola toda la noche.
En el disco debut de Skid Row se puede escuchar “I Remember You”, una de las mejores baladas de poder escritas: Me dijiste te amo sin emitir palabra alguna, yo respondí que daría mi vida entera por un beso, viviría por una sonrisa y moriría por un beso.
En definitiva el renacer de Kiss fue gracias a Michael Bolton que junto con Paul Stanley dieron vida a “Forever”: Veo el futuro en tus ojos, bastó tu amor para que mi corazón tomara vida, porque siempre pensé que el amor era ciego, pero el verte a ti, me dice que esto es para siempre.
De las muchas composiciones de Saúl Hernández cómo olvidar este hermoso párrafo antes del sonar de la trompeta de Diego Herrera: Hay veces que no dejo de soñarte
De acariciarte hasta que ya no pueda: Hay veces que quisiera morir contigo Y olvidarme de toda materia, Pero no me atrevo.
Steelheart, comandados por una de las más poderosas voces de la historia de la música Michael Matijevic, engendró “Never let you go”: Cuando mi corazón comienza a derrumbarse y las lágrimas comienzan a caer, me abrazas, dándome las fuerzas para continuar.
De la era más glam metal Warrant dio al mundo “Heaven”, canción que recuerdo con nostalgia y mucho cariño: Adoro la manera en que te mueves y esa chispa en tus ojos, y ese azul celeste, al llegar por las noches a casa y te encuentras dormida, te abrazo fuerte para escuchar tu respirar.
No hay como un vaquero, para decirnos cómo se vive el amor y desamor: “Tu eres la razón por la cual Dios creó Oklahoma”, nada más como dato cultural, cuando Blake Shelton y Miranda Lambert, cantaron este tema se enamoraron perdidamente: La noche de hoy es de luna llena y ojalá esté brillando sobre ti, las noches son frías en tierras Cherokees y recordarte es lo único que puedo hacer… Tú eres la razón por la cual Dios creó Oklahoma.
Esta columna va dedicada a ustedes que me leen, a ustedes que me regalan algo que nadie les regresará… Su valioso tiempo. GRACIAS.