CNTE se deslinda de la agresión a titular de SEP
Nacional miércoles 12, Feb 2014- El líder michoacano Juan José Ortega dice que revisan videos para ver si los responsables son docentes
El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega Madrigal, se deslindó de las agresiones en contra del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y otros funcionarios federales durante la visita que hicieron a Morelia, Michoacán. Señaló que había presencia de gente ajena al grupo magisterial.
El líder sostuvo que los que agredieron al convoy oficial que transportó a Chuayffet actuaron por indignación.
Explicó que al llegar al evento en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sus compañeros se encontraron con un cerco de policías, perros entrenados y una actitud evasiva de los funcionarios. “No había por qué correr, no había por qué salir como delincuentes abordando los vehículos, con la quema de las llantas, la polvareda y todo lo demás. No tenía por qué”, opinó de la huida del convoy.
De todos modos, dijo que serán analizados los videos para determinar si los responsables de las agresiones pertenecen al “grupo democrático”. Si así fuera, descartó por el momento algún tipo de sanción para ellos; “será una asamblea la que determine si procede aplicar alguna”.
En conferencia de prensa, Ortega Madrigal reconoció que se había pactado realizar dos mítines de protesta en la Universidad Michoacana y Casa de Gobierno sin la intención de llegar a estas agresiones, a cuya acción sólo se había convocado a un grupo no mayor a 150 profesores.
De paso, reprobó el nombramiento de Enrique del Val Blanco como representante de la SEP en Michoacán.