Shakira enciende la pasión mundialista con su Waka waka
* Especiales, Espectáculos viernes 11, Jun 2010Al ritmo de las caderas de la colombiana y su canción oficial de la FIFA para el Mundial de Sudáfrica 2010, culminó la ceremonia de inauguración del evento futbolístico que arranca hoy con el enfrentamiento entre México y la selección anfitriona
Fernando Garcilita Herrera
Definitivamente la pasión del futbol y una celebración como el mundial, viene de la mano con los espectáculos más impresionantes donde cada cuatro años el país anfitrión de la mano con la FIFA hacen lo necesario para llevar al escenario a los más aclamados cantantes del momento.
El mundial de Sudáfrica 2010, inició con The Kick-Off Celebration el primer concierto previo transmitido en vivo a todo el mundo en la historia de los mundiales, desde el Orlando Stadium en Johannesburgo; entre los artistas invitados se pudo ver en primer lugar a los Black Eyed Peas, encargados de iniciar la fiesta con temas como “I got a feeling” y ceder el escenario a importantes artistas africanos, así como leyendas del futbol del pasado y del presente, como celebridades de otros campos.
Entre los artistas invitados estuvieron presentes Alicia Keys, Angelique Kidjo, Amadou & Mariam, Blk Jks, Freshlyground, Hugh Masekela, John Legend, Juanes, K’Naan , Mzansi Youth Choir , Shakira, Soweto Gospel Choir, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Toure y Vusi Mahlasela.
Este gran espectáculo de celebración de tres horas, reunió a los das pasiones del mundo: del fútbol y la música ante un público de 30 mil personas.
Para dicho concierto la FIFA ha elegido ganador del premio Emmy productor Kevin Wall y su compañía Sala de Control para organizar y producir el concierto. Sala de Control, ha elaborado algunos de los eventos más grandes y más complejas del mundo, como Live Earth 2007, que incluyó 150 artistas en siete continentes en el transcurso de 24 horas para aumentar la conciencia del cambio climático”.
“Estamos emocionados de tener a un concierto de tal magnitud y la realización de talento levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en suelo africano”, dijo Jerome Valcke Secretario General de la FIFA.
En este marco Juanes aprovechó para lanzar su nuevo sencillo Yerbetero, el cantautor presentó en vivo esta canción que pertenece a su próximo y quinto álbum de estudio.
Después de tres años sin lanzar una canción, el de La Camisa Negra anuncia este sencillo escrito y musicalizado por él mismo, y que está dedicado a todo aquél que sufre el terrible mal de amores.
Yerbatero es una melodía rockera, hipnótica y contagiosa, según difundió su casa disquera y estará contenida en su siguiente disco, que saldrá al mercado en otoño, y cuyo nombre aun no ha sido definido.
Es la primera vez que un concierto de música se celebra en el marco de la apertura de un Mundial. Shakira, una de las artistas más conocidas del evento, presentó la canción oficial del torneo “This Time for Africa”.
Entre mucho confeti y al ritmo de las caderas de Shakira y su “Waka-Waka”, la canción oficial de la Fifa para el Mundial de Sudáfrica 2010, culminó la ceremonia de inauguración del evento futbolístico que arranca hoy con el enfrentamiento entre México y la selección anfitriona.
Entre los deportistas presentes se cuenta al ex defensor de la selección sudafricana Lucas Radebe, quien fue uno de los presentadores del espectáculo. Otros nombres importantes son John Legend y Vusi Mahlasela, un artista sudafricano que estuvo en la toma de poder del ex presidente Nelson Mandela en 1994, tras las primeras elecciones multirraciales del país.
Finalmente Shakira, vestida con un diseño étnico exclusivo de Roberto Cavalli (que formaba una especie de malla con rayas de cebras descubierto en la espalda y una falda que simulaba atuendo zulu), salió al escenario entre un gran despliegue de bailarines y luces para interpretar “She wolf” (tema en el que se notó la pista de apoyo con la voz de la cantante, aunque finalmente no dobló), “Hips don’t lie” y terminó con “Waka-waka”, la canción oficial del evento. Si bien es la primera ocasión en que un mundial inicia con un concierto podemos augurar que por el furor y éxito obtenido el próximo mundial en lo visto en Sudáfrica abrirá caminos para la celebración de los próximos cuatro años en Brasil 2014.