Vean y juzguen “Pasillo TV”
* Especiales, Opinión lunes 10, Feb 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- En el periodismo de espectáculos no hay preguntas de rutina y en efecto es un oficio fuerte, agresivo, demandante y hermoso
El 28 de diciembre de 1984, un reportero de nombre John Stossel de la cadena ABC, tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los luchadores más agresivos de la WWF. Su nombre David Shultz, mejor conocido como Dr. Death, su primera pregunta era sobre la vida en el ring, la respuesta fue contundente: Claro que es un buen negocio y es un negocio rudo, por eso estoy, por eso tú no estás en él. La segunda pregunta, el reportero la nombró como de rutina: Yo creo que la lucha libre es un show, es una farsa, en ese instante Scultz, soltó un derechazo a la cabeza del entrevistador dejándolo en el piso, no sin antes aleccionarlo. Ese fue un golpe a mano abierta, ¿te pareció falso?
Esta pequeña historia la quiero dejar como mi elemento conductor para por primera vez no hablar de música, dejar a un lado los acordes y platicarles de “Pasillo TV”, el más reciente programa de espectáculos que se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde por Gala TV.
La producción está a cargo de Pablo Velasco y Christopher Vignettes, las conducciones han ido cambiando y poco a poco como todo avión que deja el piso para comenzar el vuelo comienza a estabilizarse. Alex Kaffie se podría decir que es el titular, un hombre que decidió reinventarse hace muchos años, hacer una sólida carrera en la radio, en medios impresos como columnista y en definitiva adquirir el papel de villano.
Mario Manjarrez que por el momento ha dejado la emisión es una persona, que al igual que Pablo, los considero amigos, compañeros de grandes batallas, un reportero que ha escrito muchas notas, un baterista, un padre de familia y al final del día, un profesional con todas las bases necesarias para estar enfrente de esta, así como de cualquier programa de TV.
Laura Luz, así como Lola Villegas, se estrenan en este género de programas de entrevistas de farándula o espectáculos, los días han ido pasando ya casi un mes completo de su estreno y Ricardo Escobar, ha llegado a reforzar ciertos elementos. Su personalidad así como credibilidad enfrente de espacios en noticieros, le dan un toque diferente a “Pasillo TV”.
¿Pero por qué críticas tan negativas? Y perdón ¿Quiénes son los que critican?, recordando el párrafo de inicio, son personas que no conozco, que jamás he visto en una nota, jamás he visto desvelarse en una guardia, jamás han tenido que llegar a redacción a las tantas de la madrugada puliendo la pluma para escribir una nota, simplemente son “personajes” que hacen “preguntas de rutina”, sin saber lo que es estar en el periodismo de espectáculos.
Pero eso sí, viscerales, agresivos e hirientes son palabras que dicen o escriben en contra de esta emisión. ¿Por qué lo hacen? La respuesta es evidente. No difaman, su información es verídica, comprobable y sustentable, no se basan en supuestos y Carlos Tijerino, así como Alva Pérez construyen responsablemente una escaleta, en la cual, la ética y profesionalismo se hacen presentes.
Estimado lector, no le pido que esté de acuerdo con mis palabras ni con lo que escribo, lo que sí me encantaría pedirle es que se dieran la oportunidad de verlo, de juzgarlo y aplaudir que sangre joven de este país, está produciendo nuevos contenidos y que rostros frescos llegan a su televisión.
¿Pregunta de rutina? Discúlpenme aquí en el periodismo de espectáculos no hay preguntas de rutina y en efecto es un oficio fuerte, agresivo, demandante y hermoso.