Cercan bastión de los «Templarios»; Ejército, PF y autodefensas ingresan a Apatzingán
Nacional* domingo 9, Feb 2014- En operativo conjunto reportan la detención de un centenar de presuntos integrantes de la agrupación delictiva
Apatzingán, Michoacán.- El Ejército, la Policía Federal y miembros de las autodefensas cercaron este municipio considerado bastión de Los Caballeros Templarios y en un operativo conjunto fueron detenidas 100 personas, presuntos integrantes del grupo criminal.
Las fuerzas federales y los grupos de civiles se preparaban para tomar el control del corazón de la región michoacana de Tierra Caliente.
Por la mañana del sábado, las autodefensas instalaron sus barricadas en los cuatro accesos a la ciudad, para sitiarla prácticamente.
Hipólito Mora, fundador de los civiles armados, fue el primero que ingresó a Aptazingán. “El destino de los delincuentes es la cárcel o el panteón”, dijo.
Inicia limpia en Tierra Caliente
La “operación limpieza” en Apatzingán arrancó con cien detenciones.
En el primer día de operativo conjunto entre las fuerzas federales y los nuevos defensas rurales, reportaron al menos un centenar de detenidos para investigar si pertenecen a las células de Los Caballeros Templarios.
Los grupos de autodefensa instalaron sus barricadas en los cuatro accesos a la ciudad, con lo que prácticamente sitiaron al llamado corazón de Tierra Caliente.
La Policía Federal y el Ejército patrullaron ayer la ciudad; durante el día un helicóptero Black Hawk, de la Comisión Nacional de Seguridad, sobrevoló la zona urbana y continuamente vigilaba los sitios en están las barricadas