De medios y voceros
¬ José Antonio López Sosa viernes 7, Feb 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Un medio de comunicación que se dedica a informar a través de profesionales del periodismo, no debería hacer de uno o varios de ellos un vocero para transmitir los mensajes que se emiten desde la cima de la organización.
En México el ejercicio periodístico padece ese gran mal, de pronto nos encontramos con periodistas en franca actuación de vocería no sólo de gobiernos y partidos, sino de sus propios medios de comunicación.
Me parece que la sociedad mexicana ha avanzado sustancialmente para poder diferenciar los contenidos que se le ofrecen a través de los distintos medios de comunicación impresos, electrónicos y virtuales.
El hecho que periodistas que laboran en un medio se propongan como voceros sin asumirlo —por el contenido de sus mensajes— resulta lesivo no sólo para el ejercicio periodístico, sino para la sociedad en general.
SE VA LA SENADORA MENDOZA
Iris Vianey Mendoza, senadora de Michoacán, pidió licencia para ser investigada por supuestos nexos con el narcotráfico.
Si bien resulta positivo que ante los señalamientos la legisladora dimita del cargo (pues otros en su lugar se han tomado con las uñas de la curul), se requiere de una investigación exhaustiva y expedita que deslinde responsabilidades y en su caso, sancione a quien resulte responsable.
Una vez más la justicia mexicana está a prueba ante los ojos de la ciudadanía y ante los probables nexos de un poder con un grupo criminal.
AZCAPOTZALCO Y SU AMBULANTAJE
Acudimos a hacer un recorrido por el centro de Azcapotzalco en la ciudad de México, lamentablemente el centro histórico de este antiguo pueblo —hoy cabecera delegacional— está plagado de comerciantes ambulantes y franeleros.
Policías y autoridades de la delegación pasan entre los puestos callejeros y los franeleros como si esto fuese algo normal. La calidad de vida en esta zona cada vez merma más.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx