Mancera Espinosa se compromete contra el cambio climático
Cd. de México viernes 7, Feb 2014- En la reunión del C40, realizada en Johannesburgo, Sudáfrica, la capital mexicana fue reconocida por monitorear la calidad del aire
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los alcaldes del Grupo de Ciudades Líderes del Clima C40, a establecer compromisos concretos para combatir los efectos del cambio climático, a través de la innovación y la tecnología, pues aseguró que las urbes son un factor importante a nivel global debido a que en ellas se generan los mayores porcentajes de contaminantes por su amplia actividad de desarrollo.
Durante su participación en la Plenaria “Ciudades Inteligentes, Ciudades más Vivibles” , que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, el mandatario capitalino consideró que los instrumentos tecnológicos son una poderosa herramienta para lograr ciudades sustentables y verdes, pero sobre todo más amables y extrovertidas que ayuden no sólo a hacer nuestra vida más fácil, sino también placentera.
Ante alcaldes y expertos de todo el mundo, Mancera Espinosa habló de varios proyectos que impulsa su gobierno como son los “Parques de Bolsillo” en un esfuerzo de recuperación de espacios y promoción de una mayor integración social, y la expansión del “Sistema EcoBici” que -para el año 2015- se planea llegue a los 200 mil usuarios, acción que figura como fundamental si se habla de medidas para disminuir el uso de transporte contaminante y la promoción de otro más sustentable.
Dijo que el año pasado se construyeron en la capital mexicana, 28.5 kilómetros de ciclovías. Es decir, se duplicó la infraestructura ciclista que había, e incluso se comprometió a fortalecer el uso de este medio de transporte.
Destacó que el 2013 fue el segundo año más limpio en las últimas décadas en la ciudad de México y, gracias a estas acciones, fue reconocida por el Grupo C40 con el Premio de Calidad del Aire. Con base en ello, el Ejecutivo local dio a conocer que serán instaladas cinco nuevas estaciones para monitorear el carbono negro a partir de este 2014.