Ochoa Reza asume dirección de la CFE
* Especiales, Nacional miércoles 5, Feb 2014- Hay que pasar de ser una empresa eléctrica a ser una empresa de energía, considera
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dio posesión a Enrique Ochoa Reza como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Francisco Rojas Gutiérrez, quien presentó su renuncia por motivos personales.
En el acto, Ochoa Reza destacó que esta nueva etapa demanda una constante coordinación y comunicación con las autoridades de Petróleos Mexicanos. En la ceremonia estuvo presente el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. El titular de Sener reconoció el profesionalismo, responsabilidad y dedicación con que Francisco Rojas se desempeñó al frente de la CFE.
Destacó que Ochoa Reza posee una gran formación académica y una vocación de servicio, de las que ha dejado huella en diversos ámbitos de la administración pública. Añadió que en los últimos meses fue un eficiente motor en el diseño e instrumentación de las reformas constitucionales en materia de energía, a las que contribuyó con inteligencia, dedicación y dinamismo.
Según Pedro Joaquín, el nuevo director de CFE conducirá y mantendrá a la vanguardia de los cambios que reclama el presente siglo a la empresa, la cual es patrimonio de los mexicanos, integrada por trabajadores responsables y patriotas.
Enrique Ochoa Reza expuso que el activo más importante que tiene la CFE son sus trabajadores, con los que se enfrentarán los retos del sector energético, aprovechando las oportunidades que se generarán con la reforma energética.
Precisó que con estas oportunidades la CFE deberá evolucionar y pasar de ser una empresa eléctrica a ser una empresa de energía; aprovechar los mecanismos de apertura que ofrece la reforma energética para disponer de combustibles a menor precio con el fin de poder bajar los costos de generación de electricidad; ampliar y modernizar sus redes de transmisión y distribución en todo el país, y promover mecanismos para que esos beneficios lleguen a la sociedad, en especial a la planta productiva y las clases populares.