Desalojan a más de 500 familias por fuga de gasolina en Ecatepec
Seguridad miércoles 5, Feb 2014- Causada por toma clandestina
Ecatepec, Estado de México.- Una fuga de gasolina provocada por un toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), obligó al desalojo de por lo menos 500 familias, vecinas de la colonia Altavista Xalostoc, de este municipio.
La tubería de la paraestatal fue perforada en la esquina de las calles Temazcalapa y Gran Canal, en los límites de este municipio con la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.
De acuerdo con Raúl Esquivel, director de Bomberos del DF, la contingencia fue controlada a las 5:50 horas, aunque como medida precautoria en el lugar permanecieron cuatro unidades.
“Queda controlada la fuga de combustible en la colonia Alta Villa en Ecatepec, originada por toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”, indicó Pemex en Twitter.
Según las primeras investigaciones, en el ducto se localizó un orificio en el cual aparentemente delincuentes pretendían realizar la “ordeña”.
Los accesos hacia Periférico desde avenida Centenario, así como Gran Canal con dirección al norte fueron cerrados.
Habitantes del lugar mencionaron que desde hace aproximadamente ocho días, los bomberos habían recibido el reporte de un olor intenso a gasolina en la zona del canal de aguas negras.