Con honores despiden a policías de Huixquilucan asesinados
Seguridad viernes 22, Ene 2010Huixquilucan, Estado de México.- Los dos elementos de la Policía Municipal acribillados la noche del miércoles sobre la carretera Huixquilucan-Río Hondo, fueron despedidos ayer con honores por las autoridades del ayuntamiento.
El alcalde Alfredo del Mazo, se comprometió a que el asesinato de José Romero Ledesma, comandante de Sector Cinco, y su escolta, Samuel Rojas Peralta, no quede impune.
Al dirigirse a los deudos de los agentes, el edil manifestó: “Exigiendo que se esclarezcan los hechos hasta las últimas consecuencias, sus hijos se han convertido hoy en hijos de Huixquilucan, y velando por el bienestar de ustedes y su familia”.
Asimismo, dijo: “Les digo que no descansaremos hasta no tener una mayor tranquilidad para quienes viven en el municipio”.
El Ayuntamiento aseguró que los hijos de los oficiales y sus familiares quedarán protegidos con becas educativas y el cobro de los seguros de vida de los agentes.
La noche del miércoles, los agentes fueron agredidos cuando circulaban sobre el Camino Nuevo a Huixquilucan a bordo de la patrulla H 0505 y fueron alcanzados por varios sujetos armados quienes viajaban en dos camionetas.
En un momento dado los desconocidos dispararon con armas de grueso calibre contra los oficiales los cuales nada pudieron hacer para repeler la agresión.
Debido a las lesiones, los policías municipales Juan Manuel Ramírez Reséndiz y Samuel Rojas Peralta murieron en el lugar mientras que otro uniformado fue trasladado a un hospital.