Ahora hay que pagarles
¬ José Antonio López Sosa martes 4, Feb 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Es increíble que vivamos en una ciudad donde hay que pagarle o indemnizar a quien sistemáticamente viola la ley.
Hasta 2 mil 18 pesos mensuales podrá recibir cada uno de los vagoneros que al día de hoy, llevan años infringiendo la ley haciendo de trenes y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), un verdadero mercado.
Los usuarios del Metro tenemos que soportar de forma permanente de la venta de todo tipo de productos, en los últimos años incluso el molesto volumen de quienes venden discos pirata y abordan los trenes con amplificadores que cargan sobre sus espaldas.
Las 21 organizaciones que representan a casi 3 mil personas tendrán esta prerrogativa para que dejen de vender en los trenes y andenes, prácticamente el gobierno de la ciudad está indemnizando a la gente que violó la ley por años.
Estamos de acuerdo que una democracia se nutre de acuerdos y la participación ciudadana, pero en una democracia también debe haber estricto respeto por la ley y sanciones a quienes la infringen, al pasar de los años resultaron ganadores los “vagoneros” porque además de gozar de cabal impunidad, ahora el gobierno les pagará por dejar de vender de forma ilícita.
Hay voces que señalan la necesidad de esta gente por vender en el Metro dada la recurrente crisis económica. Sin embargo, es claro que se trata de mafias perfectamente establecidas. Hace poco más de un año, enviamos a uno de nuestros reporteros radiofónicos a hacerse pasar por “vagonero” vendiendo chicles, el resultado fue lo que esperábamos, estuvo a punto de ser golpeado por los “vigilantes” de los “vagoneros” en la línea 5, porque hasta sistemas de vigilancia tienen, así de completa es la mafia en el Metro.
Nos costarán miles de pesos sacar de nuestros espacios a estas mafias, así funciona la democracia en México. ¡Lamentable!
SANTA ISABEL TOLA ¡SOS!
El domingo pasado presentamos en Fórmula Noticias una entrega sobre Santa Isabel Tola, misma que compartimos más tarde en las redes sociales.
El grupo en Facebook “Santa Isabel Tola Sos” nos envió el siguiente comentario: “Cabe mencionar que tanto el carnaval como el deportivo están siendo robados por la delegada en GAM si no eres de los reporteros que se venden nos agradaría poner un buen reportaje en tus manos checa la pagina hay mucha información y hay más en documentos. Saludos”
La respuesta: 1) Ignoro quién es la persona detrás del citado grupo y quien envía el mensaje; 2) Los reportajes que hacemos son de color para presentar diversas zonas de la ciudad de México, en todo caso el juicio “de los reporteros que se venden” y “un buen reportaje” obedecen a apreciaciones infundadas de quien se esconde tras un avatar y; 3) Todo medio informativo tiene un área denominada jefatura de información, de ahí salen las ordenes de trabajo de un reportero, no es tan sencillo como abrir un perfil de Facebook.
Le recomiendo al remitente cuyo nombre ignoro, enviarnos un correo electrónico a formulaconfidencial@radioformula.com.mx con su denuncia ciudadana, ese es el espacio para tal efecto.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx