Cae abogado de un dirigente templario
Seguridad lunes 3, Feb 2014- Rafael Álvarez del Río se identificó como encargado de los asuntos jurídicos de Enrique Plancarte Solís
Las fuerzas federales detuvieron durante la madrugada de ayer en la región de Tierra Caliente, Michoacán, a Rafael Álvarez del Río, quien se identificó como encargado de los asuntos jurídicos de Enrique Plancarte Solís, líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, Álvarez del Río se encontraba en un auto-hotel ubicado en la carretera Apatzingán-Pátzcuaro.
Al momento de su captura, el presunto abogado de Plancarte Solís tenía en su poder un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios de mariguana.
Álvarez del Río “declaró ser miembro de un grupo delictivo y tener a su cargo los asuntos jurídicos de una persona a quien identificó como Enrique Plancarte Solís”, detalló el reporte oficial.
De igual forma, en las primeras horas ayer las fuerzas federales detuvieron en una colonia del municipio de Apatzingán a Juvenal Soto Medina, quien viajaba a bordo de un vehículo y traía consigo una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de mariguana.
Soto Medina dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado, región de Tierra Caliente, y dedicarse a la compraventa de ganado, siembra y producción de mariguana para su distribución y venta.
Por otra parte, elementos federales fueron atacados ayer por personas armadas en el camino vecinal Palo Alto-La Huerta, municipio de Apatzingán, sin resultar lesionados.