Con marchas no se resolverán los problemas de México, afirma Eruviel Ávila
* Especiales sábado 1, Feb 2014- Reiteró su llamado a quienes están en contra de la reforma energética, a cerrar filas por el bien de México.
- El gobernador aseguró que en la entidad ya se trabaja en las leyes locales para adecuarse a las modificaciones de la reforma político-electoral, con el propósito de respetar y ejecutar las nuevas disposiciones.
Teotihuacan, Estado de México.– El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que no es con marchas ni manifestaciones como se resolverán los problemas del país, por lo que hizo un llamado a quienes se oponen a la reforma energética para cerrar filas por el bien de México y respetar las normas, al tiempo de expresar su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por la promulgación de la reforma político-electoral, y aseguró que en la entidad ya se trabaja en las leyes locales para adecuarse a estas modificaciones, con el propósito de acatar y ejecutar las nuevas disposiciones.
“En el Estado de México estamos trabajando en la actualización de las leyes locales para presentar una iniciativa concreta, en próximas semanas, en próximos meses, a efecto de que, en su caso, sea aprobada, modificada, mejorada por el Congreso del Estado de México. No es con marchas, no es con manifestaciones como vamos a solucionar los problemas de México, hoy tenemos el basamento, tenemos ya los pilares firmes, tenemos los cimientos sólidos de lo que será y es esta gran reforma nacional, las reformas estructurales, como lo es la reforma energética, que es de gran importancia para el país”, expresó.
Eruviel Ávila resaltó que aunque hay temas de la reforma política con los que no comulga, como la reelección y la elección de consejeros electorales para los estados desde el centro, respeta la decisión del Congreso de la Unión y del Constituyente Permanente, donde ya fue aprobada, y por lo que corresponde al Gobierno del Estado de México se ejecutarán, respetarán y cumplirán.
Ante las movilizaciones en contra de la reforma energética, enfatizó que aunque algunos sectores estén en desacuerdo con las nuevas disposiciones, éstas se deben cumplir, y las manifestaciones de rechazo no contribuyen al desarrollo del país.
Destacó que una vez que el Congreso de la Unión, las Legislaturas locales y los actores políticos se han puesto de acuerdo para establecer una norma, se debe respetar; por lo que convocó a empresarios, políticos, sociedad civil y todos los sectores para unir esfuerzos y concretar las reformas impulsadas por el Gobierno de la República, pues la ciudadanía espera un trabajo coordinado y resultados.