Violencia en Michoacán no crea desconfianza hacia México
Nacional viernes 31, Ene 2014- Rinde protesta José Martín Godoy Castro como nuevo procurador general de Justicia del estado

José Martín Godoy rindió protesta como nuevo procurador de Justicia del estado de Michoacán con el aval del Congreso local.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray rechazó que la violencia que se vive en estados como Michoacán genere desconfianza hacia México.
El funcionario negó que la violencia esté generando situaciones de incertidumbre “hay una gran confianza, así lo vimos en Davos, donde se anunciaron inversiones por más de 7 mil 300 millones de dólares.
Al subrayar que el Estado mexicano ha asumido su tarea que es fundamental para atraer inversiones, expresó que “sin duda alguna el caso de Michoacán lo vemos como un reto; el Presidente de la República lo está asumiendo para restablecer el estado de derecho”.
Agregó que en el gobierno “estamos convencidos que el estado de derecho es fundamental para atraer inversiones, generar empleos y en ello está trabajando el Presidente de la República.”
En tanto, José Martín Godoy Castro rindió protesta como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que el Congreso de Michoacán aprobara su nombramiento, con 36 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
El pasado 23 de este mes, la Comisión de Justicia de la Legislatura local recibió el decreto de nombramiento hecho por el gobernador Fausto Vallejo, para su análisis y dictamen.
De acuerdo con el dictamen elaborado por los integrantes de dicha comisión, el expediente de Godoy Castro cumple con los requisitos impuestos por la Constitución, pues es ciudadano mexicano por nacimiento y se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
Asimismo, cumple con la edad requerida, así como con 26 años de experiencia laboral, habiéndose titulado de abogado por la Universidad de Guadalajara, además de gozar de buena reputación y no haber sido sentenciado por algún tipo de delito.
Godoy Castro aseguró que no habrá impunidad al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Dijo que en materia de secuestros y extorsiones se están enfocando en estos momentos y ya ha habido resultados.
Godoy es uno de los cercanos colaboradores del comisionado federal en materia de seguridad, Alfredo Castillo. Subrayó que no hay una “limpia” en la Procuraduría, pero sí una reestructuración para detener y castigar a los elementos que pudieran estar involucrados con la delincuencia organizada.