México, a los pies de Enrique Bunbury
* Especiales, Espectáculos jueves 30, Ene 2014- Ante 9 mil 500 fans, el español presentó su octavo disco como solista Palosanto en el Auditorio Nacional, escenario en el que lo acompañó Carla Morrison
Por Asael Grande
Fotos José Jorge Carreón/OCESA
Enrique Bunbury regresó a nuestro país y sus fanáticos estuvieron a sus pies durante la presentación de su nuevo trabajo discográfico Palosanto, disco que incluye canciones como Despierta, y Más alto que nosotros sólo el cielo e Hijo de Cortés, donde hace referencia al pisco peruano.
Este nuevo trabajo en vivo del español contó con la participación de su banda Los Santos Inocentes, un experto en síntesis de sonido y frecuencia, una orquesta sinfónica y hasta un trío vocal femenino góspel. En punto de las 21:00 horas se apagaron las luces cuando una enorme nave espacial apareció en una pantalla gigante del Auditorio Nacional, entre ovaciones y gritos de los fans mexicanos.
La nave se detuvo, las luces se encendieron y dejaron ver a Enrique Bunbury atrás de su percusionista. Despierta y El club de los imposibles fueron los primeros temas que el músico español brindó a los 9 mil 500 capitalinos que se dieron cita en el Coloso de Reforma. Ataviado de negro, Bunbury cautivó con sus movimientos de baile y respondió a los gritos de “Enrique, Enrique!”
“Distrito Federal, un gusto de estar con ustedes aquí esta noche, pisar de nuevo el escenario del Auditorio Nacional, un honor, venimos con canciones nuevas, queremos mostrarles también un pequeño recorrido a través de las canciones del pasado más lejano, canciones del pasado más inmediato”, fueron las palabras de bienvenida del cantante español.
Ante una gran producción visual y acompañado de seis músicos de su banda Los Santos Inocentes, el originario de Zaragoza, España, condujo a los mexicanos por un viaje lleno de éxitos como Los inmortales, Contracorriente, Hijo de Cortés, Ódiame (Julio Jaramillo), Más alto que nosotros sólo el cielo, Porque las cosas cambian, Destrucción masiva, El extranjero, Deshacer el mundo (Héroes del Silencio), El rescate, Los habitantes, Salvavidas, El hombre delgado que no flaqueará jamás, Hay muy poca gente, Frente a frente (Jeanett), Que tengas suertecita, De todo el mundo, Sí, Lady Blue, que dieron paso al encoré, para continuar con Mar de dudas, en la que Bunbury invitó al escenario a la cantante Carla Morrison, para interpretar este tema de su reciente álbum Palosanto.
Para finalizar la noche, sonaron Bujías para el dolor, Sácame de aquí y El viento a favor. El Palosanto Tour 2014 continuará su gira el 5 de febrero en Guadalajara en el Auditorio Telmex; el 8 de febrero en San Luis Potosí en el Domo; el 13 en Mexicali en el CEART, y el 15 en la Plaza Monumental en Tijuana.