Envía Cárdenas carta a AMLO para unir fuerzas
* Especiales, Nacional jueves 30, Ene 2014- Le propone dejar de lado las diferencias y sumarse al movimiento para la defensa del petróleo; es “necesario darle al pueblo un mensaje de unidad”
Debido a que es “necesario darle al pueblo un mensaje de unidad”, Cuauhtémoc Cárdenas envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para pedirle que asista a la marcha del próximo 31 de enero en contra de la reforma energética.
En la misiva le recuerda que se requiere de “una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender los recursos que son de la nación”.
La carta está firmada también por Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, quienes le piden a López Obrador que deje de lado las diferencias y se sume a su movimiento para la defensa del petróleo.
Dicen: “Vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: La Patria es primero”.
En el texto se explica que en los últimos días de diciembre de 2013 las dirigencias nacionales del PT, PRD y MC, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y la maestra Ifigenia Martínez lograron coincidir por primera vez en mucho tiempo, y acordaron seguir avanzando hasta lograr la unidad de todas las izquierdas.
Le dicen a AMLO que “Nuestro país enfrenta un momento crítico. El momento es histórico. De manera alevosa e ilegal, la mayoría PRIAN en el Congreso federal y en los congresos estatales han aprobado la reforma energética que implica el más grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro del país”.
“La oportunidad de reencontrarnos es la marcha a que están convocando sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos para el próximo viernes 31 de enero a las 16:00, misma que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México”.
La carta finaliza recalcando que esperan contar con su presencia y subrayan: “El llamado de la historia nos obliga. Es indispensable y necesario darle al pueblo un mensaje de unidad. De nuestra decisión depende el futuro de México. Vamos, juntos, a defender nuestra Constitución y nuestro petróleo”.