Entrevista exclusiva con Jared Leto
Opinión lunes 27, Ene 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- “Tuve la oportunidad de conversar sobre lo que es, ha sido y será su banda 30 Seconds to Mars, hasta donde los fans se entregan a ellos y la responsabilidad de ser tan venerados por chavos y chavas que andan en busca de una identidad
De pronto, el mundo comienza a hablar de Jared Leto gracias a su trabajo y nominaciones como actor en “Dallas Buyers Club”, donde interpreta a un hombre que desea ser mujer y está viviendo sus últimos días con la enfermedad del VIH/Sida.
Pero este histrión literalmente vive la vida de ensueño que muchos desearían, ha sido catalogado como una persona muy arriesgada al tomar papeles fuertes como en “Réquiem por un sueño o Capítulo 27”. En donde interpreta por un lado a un joven adicto a la heroína y por el otro a Mark David Chapman, el asesino confeso que terminó con la vida de John Lennon. Pero su versatilidad como artista lo ha llevado a ser el líder indiscutible de la banda 30 Seconds to Mars.
Pero vayamos al lado musical a lo que esta columna tiene obligación con usted hacer y poder explicar lo que es este fenómeno que Leto ha logrado crear: Cuando 30 Seconds fue creada en el año de 1988, pocos apoyaron la idea de este proyecto musical, ya que muchos creían que sería algo fugaz, algo como Billy Bob Thorton, Keanu Reeves, Juliette Lewis, Jeff Bridges, en fin, toda esta gama de actores de Hollywood que han buscado en la música un “hobbie” y no algo serio de tiempo completo.
Para el segundo disco “A Beautiful lie”, las críticas fueron mucho más positivas y sus trabajos visuales comenzaron a tener fuertes presupuestos e historias detrás de cada video musical, un gran ejemplo es “The Kill”, el segundo sencillo, el cual se basaron en filmes como “El resplandor” de Stanley Kubrick, así como en técnicas usadas por Darren Aronofsky, director de “Réquiem por un sueño”.
Las cosas para este grupo iban de maravilla pese a una demanda con la que fuera su disquera de la cual pudieron ganar varios millones de dólares, los cuales ayudaron a forjar “This is War” y ahí llegó el éxito, los premios, discos de oro, platino, el premio Guinness de Records como la gira más extensa en todos los tiempos y el video “Closer to the Edge” muestra la gran influencia que tiene “30 STM” en millones de jovencitos en todo el planeta.
En una entrevista exclusiva con Jared Leto, tuve la oportunidad de conversar sobre lo que es, ha sido y será su banda, hasta donde los fans se entregan a ellos y la responsabilidad de ser tan venerados por chavos y chavas que andan en busca de una identidad
Sus respuestas son cortas, Jared es literalmente serio, de pocas palabras y no pierde la pose en ningún momento. Sabe que él es la estrella, pero el semblante le cambia cuando habla de sus fans, cuando reconoce que debe ser cuidadoso en lo que hace, dice y piensa ya que millones de chicos desean ser como él y literalmente se tiran al suelo por Jared.
Su música es bastante buena, su crecimiento ha ido madurando y en aquel entonces que tuvimos una conversación, el disco “Love, Lust, Faith and Dreams”, apenas se estaba cocinando y en momentos de descanso en la atareada agenda de presentaciones ya tenían bosquejos de pistas como el tema “Up in the Air” y sabían que 30 Seconds sería más electrónico, con más sintetizador y cajas de ritmos, dejando a un lado la batería y algunas guitarras líder.
Pero si algo tiene Jared es un enorme culto a su persona, se sabe él mismo que es una persona atractiva, que sus videos son un instrumento para lucir cuerpo y rostro, muchas personas agradecen esto, no por nada las visitas en YouTube, las cuales van desde 10 hasta casi 50 millones de clicks.