Al fin, Navarrete Prida presentó denuncia por robo de su reloj
* Especiales, Seguridad miércoles 22, Ene 2014- Dice que vale siete mil 500 dólares y que fue un regalo que le hizo su padre luego de ganar una elección
Contrario a sus dichos del día anterior, el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló ayer que sí presentó la denuncia por el robo que sufrió este fin de semana en una plaza comercial. Señaló que inicialmente no dio a conocer los hechos porque se trata de una averiguación previa.
Al justificar el precio de 7 mil 500 dólares del reloj que le robaron, dijo que se debe a que es un regalo que su padre le dio luego de haber ganado en una contienda electoral. El funcionario también indicó que la posesión del reloj fue reportada en su declaración patrimonial.
El lunes, sobre las versiones de que habría sufrido un asalto en una plaza comercial, Navarrete Prida, señaló que sólo había sido testigo, pero no víctima de los hechos, y a través de su cuenta de Twitter emitió dos mensajes sobre el incidente.
En el primero de ellos escribió: “El día de ayer ocurrió un incidente en Plaza Antara estando yo en el lugar, fue atendido por el personal de seguridad”. Posteriormente envió otro mensaje en el que señala que: “la autoridad judicial correspondiente inició la averiguación del caso”. Cuestionado sobre la información previa de la Procuraduría capitalina en el sentido de que había sido víctima de un asalto, Navarrete respondió que él no iba a entrar en polémica alguna.
Y es que horas antes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, refirió que había abierto una investigación sobre el asalto a Navarrete Prida, a quien un sujeto le había robado un reloj. El ilícito, según el procurador, habría ocurrido cuando Navarrete recién salía del centro comercial, en uno de los pasillos que dan hacia el valet parking. La PGJDF había aclarado que no había recibido una denuncia formal por parte del secretario sobre estos hechos.
Sobre el tema de la inseguridad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que el sector productivo pierde cada año unos 65 mil millones de pesos debido a la delincuencia en el país.
Calificó de preocupante que agencias internacionales ubiquen a México como líder en secuestros, crimen que sólo en 2013 creció alrededor del 15 por ciento.