Hallan cinco cadáveres, entre ellos un bebé, en Michoacán
Seguridad martes 21, Ene 2014- Consignan a un penal federal en Veracruz a ‘El Toro’, presunto líder del cártel del estado
La procuraduría de Michoacán confirmó el hallazgo de cinco cadáveres, dos de ellos menores de edad, en el municipio de Susupuato, en los límites con el Estado de México.
Los cuerpos corresponden a dos mujeres adultas y una niña, de cerca de seis meses, así como de un hombre y un niño de aproximadamente cuatro años, quienes fueron descubiertos en la brecha que comunica a las comunidades de El Tanque y El Aguacate.
De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas presentan lesiones por arma de fuego y se desconoce el móvil del crimen múltiple. Tampoco se ha podido establecer si eran integrantes de una misma familia o si fueron ultimados en el lugar donde fueron encontrados; se espera que durante las próximas horas las autoridades den a conocer detalles sobre los hechos.
En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dijo estar seguro de que para 2015 la situación en Tierra Caliente tendrá las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios electorales en la entidad.
“Los Caballeros Templarios” están menguados en sus capacidades operativas y de logística, dijo el secretario del SNSP. Aseguró que a una semana de haberse implementado el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, el margen de maniobra del cártel michoacano está totalmente restringido. Sobre los rumores de que los líderes templarios huyeron del estado, Rubido aclaró que no tienen ningún dato de que éstos hayan salido de Michoacán, ya que normalmente quien encabeza los cárteles tiene un movimiento constante, pero se han implementado las medidas para que no salgan de la entidad.
Por otro lado, Jesús Vázquez Macías, alias ‘El Toro’, presunto líder de una célula de “Los Caballeros Templarios” en el municipio de Aguililla, Michoacán, detenido la semana pasada en el marco del Convenio por la Seguridad en la entidad, fue consignado ayer lunes a un penal federal en Veracruz.