El Club Santos Laguna apoya la donación de órganos
Elsa Rodríguez Osorio, Salud lunes 20, Ene 2014Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- El 77% de los defeños rechazan la venta libre de la mariguana
- ¿Realmente sirven las cremas antiarrugas?
El Club Santos Laguna, a través de su programa “Guerreros de Corazón”, formalizó una alianza con la Asociación ALE. Esta se desarrollará durante el Torneo Clausura 2014 y busca transmitir a través del deporte la importancia del mantener y fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos en México. Asociación ALE es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, apoyando los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo cirugía de trasplantes y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite, particularmente, a pacientes con enfermedad renal crónica. Esta alianza buscará enviar, a través del deporte, mensajes de concientización y difusión de la cultura de la donación Entre las actividades que se realizarán destaca el fortalecimiento del Programa Padrino en el Torneo de Apertura 2013, donde apoyarán a una persona con algún problema de salud que la directiva del club elija. Con el apoyo de patrocinadores y empresas de la Comarca Lagunera se buscará un Benefactor Oficial, tanto para el Padrino, como para Asociación ALE.
*****
Tomado de Kaleydoscopio de Antonio Ortega, la mariguana tiene efectos terapéuticos positivos reconocen 62.4% de los habitantes del DF, pero más de la mitad (51.6%) se oponen a su legalización para usos médicos y más del 77% rechazan su venta libre con fines recreativos. Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), preguntó a los defeños si avalan la legalización de la cannabis como medicamento, 22.1% aseguró estar de acuerdo y 23.3% algo de acuerdo. Mientras el 32.6% rechaza totalmente la medida y 19% se opone. Las posturas contrarias a la despenalización del empleo de la “mota” terapéuticamente se da, a pesar que 62 de cada cien, sabe que actúa en tratamientos paliativos del Alzheimer, cáncer, Sida, males gastrointestinales y artritis, aunque 18% defeños no creen en esas virtudes. Se entrevistó telefónicamente a 300 habitantes del DF y a 500 del resto del país. La encuesta nacional reveló que 64.5% reconoce el valor medicinal de la cannabis, el 20.6% lo niega. La mayoría está en contra que se use con fines recreativos. En todo el país el rechazo es de 85% y sólo 12.8% están a favor. En el D.F., 77 de cada cien ciudadanos se oponen a que se venda mariguana para divertirse, en tanto que 20 lo acepta. Por cada 80 mujeres que se oponen hay 75 hombres. Alrededor del 30% de los chilangos que dan luz verde a la venta libre de la “mota” son jóvenes de 18 a 29 años, mientras que el 90% de quienes tienen 45 años o más, se opone. Asimismo, 64 de cada cien rechaza que la Asamblea Legislativa despenalice el uso de la mariguana, en cuanto al resto del país es el 74.
*****
Muchas cremas y lociones antiarrugas de venta libre prometen reducir las arrugas y evitar o revertir los daños causados por el sol. ¿Realmente sirven? Médicos especialistas de Mayo Clinic en Rochester, Minessota, explican que depende de los ingredientes específicos y del tiempo de uso, como estas cremas antiarrugas no se clasifican como fármacos, tampoco requieren someterse a estudios científicos para comprobar su eficacia. Esta depende en parte de sus ingredientes activos, como el Retinol, un compuesto de vitamina A, el primer antioxidante utilizado en estas cremas. Estas sustancias neutralizan los radicales libres, moléculas inestables de oxígeno que descomponen las células de la piel y producen arrugas. Vitamina C. Hidrácidos, exfoliantes, que extraen la capa exterior de células viejas y muertas de la piel para estimular el crecimiento de piel nueva, lisa y de pigmentación uniforme. Coenzima Q10, puede ayudar a reducir las líneas de expresión alrededor de los ojos y proteger la piel de los daños solares. También Los extractos de té verde y de semillas de uva. Estas aparte de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, promueve la cicatrización de las heridas. Niacinamida un antioxidante potente, vinculado a la vitamina B-3 que ayuda a la piel a perder menos agua y puede mejorar su elasticidad.