¿Tres años sólo son el principio?
¬ José Antonio López Sosa jueves 16, Ene 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Gobernadores como Rafael Moreno Valle viven para promocionarse, para hacer de su labor de gobierno un espectáculo en el que sus gobernados deban agradecerles por cumplir su trabajo y, en el centro del país, se les deba admirar por su gestión.
Así Moreno Valle en Puebla, Duarte en Veracruz, Velasco en Chiapas, Medina en Nuevo León, Sandoval en Jalisco, tienen programas de comunicación que proyectan en demasía su imagen.
Cuando todos ellos como candidatos salieron a pedir el voto ciudadano, el compromiso que asumían en caso de ser gobernadores fue cumplir con la responsabilidad del cargo y con las promesas que en campaña hicieron.
¿En algún momento dijeron que habría que aplaudirles por hacer su trabajo? ¿qué otro trabajo existe donde el patrón deba aplaudirle al empleado por cumplir con sus labores?
La incipiente democracia mexicana ha cambiado radicalmente, ahora radica en la promoción de gobernadores para hacer carrera política.
Quizá el vertiginoso asenso público que tuvo el actual presidente Peña Nieto, pasando de diputado local a gobernador y luego a presidente sea fuente de inspiración para muchos, lastimosamente para alcanzar este sueño se mal gastan recursos públicos.
¿Cuánto están pagando todos estos gobernadores por su auto promoción? ¿es necesario que en el centro del país nos enteremos del contenido de sus informes? ¿de cada que inauguran una obra? ¿de la prosperidad en la que dicen, viven sus entidades?
3 años solo son el principio dice Moreno Valle, ¿de qué señor gobernador? ¿de otros 3 que faltan gastando millones de pesos en publicidad? ¿de una prominente carrera política donde aspira usted a ser Presidente de la República?, o el principio exactamente de qué, porque su gestión ya va a la mitad.
Al final el “marketing” político y la sobre exposición de la imagen está siendo el eje que define el rumbo electoral de un país, cosa por demás preocupante para la ciudadanía y una mina de oro para las agencias que manejan imagen pública y relaciones públicas de la clase política.
Cada quien lo mira desde el lugar donde está, la mitad de la población de este país que vive en pobreza dudo que lo vea con buenos ojos.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx