Instalarán siete mil cámaras de videovigilancia en DF
* Especiales, Cd. de México miércoles 15, Ene 2014- El mandatario capitalino señala que en estas acciones se incluirán las zonas rurales del Distrito Federal
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer que -como parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía en el marco del Proyecto “Ciudad Segura”- se inició el proceso de instalación de 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia de las cuales, por primera vez se incorpora en acciones de este tipo a las zonas rurales para las que han sido destinados 300 equipos, y también se han dispuesto 500 unidades para reconocimiento de placas, a fin de permitir un mejor control de tránsito y detectar vehículos que cuenten con reporte de robo.
En el Auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), el mandatario capitalino dijo a integrantes de Comités Ciudadanos reunidos en este acto, que dichas acciones son en cumplimiento del ejercicio: “Decisiones por Colonia”, donde 66 de cada 100 personas consultadas solicitaron mayor seguridad y que incluso, existieran cámaras en Unidades Habitacionales (UH).
Acompañado por el oficial mayor, Edgar Armando González Rojas; los secretarios de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida; y de Protección Civil, Fausto Lugo García, así como el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Fernando Ríos Garza; el director general del C4, Gerardo X. González Manjarrez, y jefas y jefes delegacionales, Mancera Espinosa enfatizó que las 16 jefaturas están ya con trabajo iniciado en este momento para la instalación de las nuevas cámaras, particularmente puntos estratégicos que representan zonas sensibles en el tema de la seguridad.
Indicó que, de acuerdo con lo proyectado, en este 2014 se concluirá la instalación de alrededor de 2 mil 500 (de las 7 mil cámaras) a fin de atender zonas delictivas y 767 UH.
El Ejecutivo local detalló que estas nuevas 7 mil cámaras estarán destinadas bajo el siguiente esquema: 3 mil a zonas habitacionales; 2 mil 331 a incidencia delictiva; 500 más para el control de tránsito y 369 de equipamiento e instalaciones estratégicas de la ciudad. Asimismo, expuso, una innovación: 300 para las zonas rurales donde las prioridades serán la seguridad de la gente; pero también el cuidado para preservar las zonas ecológicas y de reserva.