Canto de las sirenas
¬ Gustavo Mora miércoles 9, Jun 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Aunque de dientes para afuera algunos de los que se mencionan como precandidatos de sus partidos en la elección presidencial del 2012 dicen que no se dejarán seducir por el canto de las sirenas, la realidad demuestra que han sucumbido al discreto encanto de la seducción presidencial.
¿Alguien tiene dudas de las ambiciones desbordadas de Fidel Herrera Beltrán, Manlio Fabio Beltrones o Beatriz Paredes Rangel?
El perredista Pablo Gómez (uno de los egos más altos del Senado de la República), reconoce que le encantaría ser candidato presidencial o de perdida, al Gobierno del Distrito Federal.
Por su puesto que en sus propios partidos hay caballos negros con trayectoria pública y partidista impecable, pero que nadan de a muertito porque ellos sí conocen el soneto de Renato Leduc de: “Sabia virtud de conocer el tiempo”. Y los tiempos de los procesos internos para elegir a los candidatos presidenciales son hasta el 4 de Julio de 2011, cuando se conozcan los resultados de la elección del Estado de México o un poquito antes ya que las convenciones serán hasta el último trimestre del siguiente año.
Habrá que ponerse tapones en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas. Porque ya hay gobernadores priístas que tienen sus muñecos de ventrílocuo para hablar por ellos en las visitas que hacen a otras entidades cuando abandonan la suya con el pretexto de actos partidistas o informes de colegas. Ivonne Ortega es una de ellas.
O mejor aún, que los nostálgicos y acelerados no viajen por los mares para dejarse seducir por las bellas mitad pescado y mitad hombre.
— 0 —
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la mayoría priísta en la Cámara de Diputados califica al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como fallido y heredero frívolo e incapaz de Vicente Fox Quesada. Fueron muchas las expectativas que despertó Calderón durante su campaña presidencial y poco, muy poco lo que se ha cumplido. Y ahora nos salen con la embajada de que el viernes estará en Sudáfrica para ver el debut de la Selección Nacional de Javier Aguirre. ¿Cuánto cuesta ese desplazamiento inútil y ocioso de la nave presidencial? ¿Quiénes serán sus acompañantes que generen gastos de hotel, transporte y viáticos?… Todo esto mientras el informe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación culpa a Juan Molinar Horcasitas, al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, al ex alcalde de Hermosillo y otros funcionarios importantes, de responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo (Sonora) en el que fallecieron las criaturas dejadas por sus padres aparentemente bajo una custodia segura y otras quedaron con lesiones graves que tal vez los marquen de por vida. Molinar Horcasitas no es capaz de tener la dignidad de renunciar al cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes con el que Calderón lo arropó y mantuvo el fuero constitucional, igual que hizo Ernesto Zedillo Ponce de León con Óscar Espinosa Villareal que entró a la toma de posesión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como Jefe del Gobierno del Distrito Federal y salió de la ceremonia con el nombramiento de Secretario de Turismo en la bolsa. Y Bours se defiende como gato boca arriba junto con sus colaboradores a los que cubrió con su sombra protectora y sentado en la montaña de billetes de su negocio pollero y otras minucias. Vamos a ver en qué acaba todo esto, cuando el pleno de la Corte discuta y apruebe o rechace el informe del Ministro Arturo Zaldívar. Para entonces, la comitiva presidencial ya estará de regreso de Sudáfrica… En dos eventos con sus feligreses, el Cardenal Norberto Rivera Carrera ha solicitado lágrimas de cocodrilo para contrarrestar el descrédito causado por los Legionarios de Cristo y la pederastia de algunos curas. Fue el Día de las Mulas y al partir el pastel por el 58 aniversario de su natalicio… Las hordas salvajes que causaron daño a la puerta de la Secretaría de Educación Pública, merecen la misma condena que el famoso bazookazo en la puerta de la Escuela Nacional Preparatoria, en 1968. Ambos son patrimonio de la humanidad y no hay justificación para quienes profanaron esos recintos que aunque restaurados, ya no serán como cuando tenían el sello de la originalidad.