Subastarán motocicleta Harley Davidson del Papa
Mundo martes 14, Ene 2014- Donó la moto y los beneficios de la venta serán para la Fundación Cáritas Roma
La moto Harley Davidson que esta empresa regaló al papa Francisco será subastada en París el 6 de febrero.
En un comunicado, la casa de remates londinense Bonhams informó ayer que se trata de un modelo Dyna Super Glide que Harley Davidson regaló al pontífice para conmemorar el 110 aniversario de la marca estadunidense.
El jerarca religioso argentino donó la motocicleta y los beneficios de la venta serán para la organización de beneficencia Cáritas Roma. “Nos honra increíblemente vender este artículo para Cáritas Roma. Esperamos que el papa Francisco y Harley-Davidson se enorgullezcan de nosotros reuniendo una cantidad muy importante de dinero para una buena causa”, dijo Ben Walker, responsable de motocicletas de Bonhams.
La subasta tendrá lugar el 6 de febrero de 2014 en el Grand Palais de París como parte de la venta de “grandes marcas del mundo”.
En otro tema, el papa Francisco calificó ayer de práctica “horrorosa” al aborto. Hasta ahora, los conservadores de la Iglesia católica le han acusado de no hablar con suficiente convicción sobre el tema. Sitios conservadores católicos han criticado al Papa en los últimos meses por lo que calificaron de su silencio sobre el aborto.
Al hablar sobre los derechos de los niños, el Papa dijo que “es horroroso incluso pensar que hay niños, víctimas del aborto, que nunca verán la luz del día”.
Francisco no ha dado señales sobre un cambio en la posición de la Iglesia respecto al aborto, aunque tampoco se ha referido a la práctica tan duramente ni con tanta frecuencia como sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II.
Los católicos conservadores se alarmaron cuando Francisco, en una histórica entrevista en septiembre con la revista jesuita italiana Civiltá Cattolica, dijo que la institución debía dejar de lado su “obsesión” con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.
Su postura de favorecer la misericordia en vez de la condena ha desorientado a los conservadores católicos, en particular en países ricos como Estados Unidos, donde la Iglesia está dividida en temas como el aborto.
El año pasado, el obispo Thomas J. Tobin de Providence, en Rhode Island, dijo que estaba decepcionado de que el Papa no se había referido más directamente a la “maldad del aborto”, algo que muchos conservadores pensaban.