Mancera Espinosa pide trabajar por la Constitución del DF
Cd. de México lunes 13, Ene 2014- El jefe de gobierno del Distrito Federal exhorta a la izquierda a mantenerse unida, pues es lo que quiere la ciudadanía
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a “no quitar el dedo del renglón” en los trabajos y esfuerzos conjuntos encaminados a que la ciudad de México tenga su propia Constitución, en el marco del primer informe legislativo de los diputados Daniel Ordóñez, Efraín Morales, Esthela Damián y Carlos Augusto Morales.
En el Teatro de la Ciudad, el mandatario capitalino pidió el apoyo de todos los actores involucrados en esta tarea: al Senado de la República, a la Cámara de Diputados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y aprovechó para enviar un mensaje de unidad.
“La izquierda debe estar unida, esa es una convicción, eso es lo que la gente quiere ver, una izquierda con propuesta, una izquierda moderna, una izquierda en donde se reconoce la tarea de todas y de todos, eso es lo que queremos para poder servir mejor”.
Luego de escuchar el informe que ofrecieron de manera conjunta los diputados locales y federales, Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo y los buenos resultados de su ejercicio legislativo y el compromiso con la ciudadanía.
Expresó también su agradecimiento a los diputados por defender la pensión de los adultos mayores, ante vecinos, los dirigentes del PRD nacional y local, jefes y jefas delegacionales, integrantes de su gabinete, legisladores locales y federales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.
“Se quiso hacer un planteamiento que hubiera dejado a la ciudad de México sin esta pensión; gracias a ellos se ha podido rescatar y hoy tenemos pensión para adultos mayores a largo plazo”, sostuvo.
Asimismo, recordó que gracias a su labor y compromiso con el presupuesto de la ciudad de México, se lograron consolidar dos importantes fondos: El FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) para apoyar a todas y cada una de las delegaciones con más de 700 millones de pesos y el Fondo de Capitalidad, en donde más de 3 mil millones serán destinados a lo que requiere la capital día a día.