Iztapalapa tendrá clínica especializada en VIH-Sida
Cd. de México jueves 9, Ene 2014- Estará equipada con tecnología de punta y cuenta con el respaldo del Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier
La ciudad de México continuará como referente nacional e internacional en materia de combate al Virus de Inmunodeficiencia Humana y muestra de ello será la construcción de la nueva clínica especializada en Iztapalapa, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al encabezar la presentación del proyecto arquitectónico que albergará el Centro de Investigación de VIH-SIDA más avanzado en América Latina, el jefe del GDF dijo que es un esfuerzo por cumplir con compromisos asumidos en el sentido de informar, difundir, prevenir y brindar atención integral a la población en esta que figura como una de las urbes más grandes del mundo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local recordó que este proyecto tiene el respaldo del Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier (quien, con Françoise Barré-Sinoussi recibió dicho galardón por el descubrimiento del virus del VIH) y luego de agradecer al citado médico francés el apoyo al gobierno de la ciudad de México, precisó que se invertirán más de 80 millones de pesos en la edificación de la clínica especializada, con un diseño de alta calidad, y equipamiento con tecnología de punta que beneficiará a más de 15 mil pacientes con atención integral, ya que los análisis y estudios médicos podrán realizarse en un solo espacio, lo que agilizará la atención y detección oportuna del virus.
Destacó que además de seguir y optimizar el modelo de atención con el que ya se trata el VIH en la clínica especializada Condesa, en el caso de Iztapalapa se contará con el Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías, Vigilancia Epidemiológica y Capacitación en VIH y otras enfermedades, auspiciado por el Nobel Montagnier, lo que posicionará a la ciudad de México como un referente en investigación en la materia.
“Un anuncio fundamental tiene que ver con la investigación. El que Luc Montagnier haya aceptado participar en la investigación, no es una casualidad. Tiene que ver con el trabajo que ha hecho la clínica Condesa”, subrayó el jefe de gobierno.
En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, indicó que el proyecto ejecutivo es fruto de la estrecha colaboración entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Salud local (Sedesa), a fin de edificar un proyecto médico-arquitectónico acorde a las necesidades de atención e investigación que se desarrollarán en el inmueble.