Mancera Espinosa pide concretar construcción de más preparatorias
Cd. de México miércoles 8, Ene 2014- El jefe de gobierno del Distrito Federal refrenda que el sistema de becas “Prepa Sí” continuará con el apoyo a los jóvenes
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a las áreas de su gabinete a aumentar los esfuerzos para la construcción de las preparatorias que se ubicarán en las delegaciones de Iztapalapa y Venustiano Carranza, lo que permitirá reforzar la educación media superior.
Al encabezar la presentación del proyecto de construcción de la segunda etapa de la preparatoria “Vasco de Quiroga”, que se ubica en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario local dijo que se requiere redoblar esfuerzos para brindar mayores oportunidades a la población en las zonas de alta marginación.
En este sentido, Mancera Espinosa manifestó que se encuentra garantizado todo el sistema de becas educativas que ofrece el gobierno capitalino a los jóvenes en este 2014.
Como parte de las acciones de fomento a la juventud capitalina, Mancera Espinosa encabezó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la ceremonia donde fue anunciado el proyecto de construcción de la segunda etapa de la Preparatoria “Vasco de Quiroga” –ubicada en una de las zonas de mayor vulnerabilidad de la delegación Álvaro Obregón- y para ello, el Ejecutivo local fue acompañado por los titulares de las Secretarías de Educación y Obras y Servicios, Mara Robles Villaseñor y Alfredo Hernández García, respectivamente, el jefe delegacional de dicha demarcación, Leonel Luna y la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga, presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa.
El mandatario capitalino instruyó para que las áreas de su Gobierno encargadas de las tareas de finanzas, obras y educación, redoblen esfuerzos para concluir dos preparatorias en Iztapalapa, así como un plantel pendiente en Venustiano Carranza, pues resulta “fundamental que los jóvenes en edad de preparación Media Superior no se pierdan; debemos dar un combate muy fuerte contra la deserción”.
Con ello, se enfatizó, la administración de la Ciudad de México ratifica que es el Gobierno que más invierte contra la deserción en Educación Media Superior, y muestra es que además de que este año “Prepa Sí” cuenta con más de mil 200 millones de pesos –consolidándose como el mayor programa de becas en una entidad del país—, también se efectuará la construcción de nuevos planteles.