Reorganiza la CNTE su campamento frente al monumento a la Revolución
* Especiales, Cd. de México miércoles 8, Ene 2014- Anuncia protesta sincronizada en 26 estados del país, incluido el DF, para el 17 de enero
Frente a decenas de granaderos del Distrito Federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron labores de reorganización de su campamento en el monumento a la Revolución.
Los integrantes de la CNTE usaron piezas de plástico, madera, tubos de PET y lianas, para levantar techos y muros provisionales que les resguarden del frío. Ahí mismo reacomodaron los alimentos y utensilios de cocina que pudieron sacar antes del desalojo del pasado domingo.
La coordinación de la sección 22 de Oaxaca señaló que, como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, se aprobó convocar a una protesta este 17 de enero que se realizará de forma sincronizada en más de 26 estados del país, incluyendo el Distrito Federal.
La convocatoria, dijo, es para que todos los contingentes del magisterio disidente se sumen al plantón y a los actos de protesta contra la reforma educativa, y la “criminalización” de la protesta social.
Además, anunció que la CNTE también convocará a una movilización este 30 de enero en la capital del país, y un día después participarán en el acto convocado por organizaciones obreras y campesinas por un salario digno, contra el hambre y la carestía.
Por la tarde, alrededor de cien profesores disidentes se concentran en el Hemiciclo a Juárez, en donde sin la presencia de líderes, realizaron un pequeño mitin en contra de las reformas educativa, energética y hacendaria. Ahí aseguraron que es una mentira que el gobierno capitalino llegó a un acuerdo con representantes del magisterio disidente para replegar el plantón del monumento a la Revolución, como lo ha afirmado el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. “No lograrán mediante ninguna forma, por represiva que sea, esconder las manifestaciones que seguiremos realizando aquí en la capital del país”.