PRD busca a AMLO “para defender a las mayorías empobrecidas”: Barbosa
* Especiales, Nacional miércoles 8, Ene 2014- Aún no hay negociaciones en San Lázaro sobre leyes reglamentarias
Como éste es un año de definiciones en el que se juega el futuro de la nación, “vamos a buscar a Andrés Manuel López Obrador” para apoyar a las grandes mayorías empobrecidas, manifestó el coordinador de senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Este año, dijo, están en juego las reformas secundarias de energía y de telecomunicaciones, así como la consulta popular, y por ello el PRD desarrollará una estrategia política de vinculación de todas las izquierdas.
Acompañado por la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora del grupo parlamentario, y varios integrantes de la bancada, Miguel Barbosa insistió en que van a hablar con López Obrador, no a buscarlo ni a convocarlo, insistiendo en la necesidad, hoy más que nunca, de reunificar a las izquierdas, ante los graves problemas nacionales que se encararán en este año que inicia.
En su primera conferencia, luego de pasar por la amputación de su pie derecho a causa de la diabetes, el senador poblano sostuvo que solamente hay dos posiciones ideológicas en este momento: Un gobierno de derecha aliado con el PAN y la izquierda, “que debe reivindicarse”.
Del PRI, Barbosa opinó que ya no le quedan los aires de presunto “nacional revolucionario”. Cuestionó: “¿Qué van a festejar el 5 de febrero? ¿Qué van a festejar el 18 de marzo? ¿Qué van a festejar el 21 de marzo? ¿La reina de la primavera?”.
Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, subrayó que aun cuando hay una larga lista de leyes reglamentarias a las reformas a la Constitución aprobadas el año pasado, los grupos parlamentarios aún no han iniciado negociaciones para desahogarlas en el siguiente periodo de sesiones.
Enumeró que están pendientes las leyes secundarias sobre asuntos energéticos, telecomunicaciones, transparencia, candidaturas independientes, anticorrupción, de salarios máximos, deuda, y consulta popular.