De la propaganda anticipada
¬ Claudia Rodríguez martes 7, Ene 2014Acta Pública
Claudia Rodríguez
Es cierto que al joven gobernador del estado de Chiapas -y novio de la ex RBD Anahí-, Manuel Velasco Coello, lo vemos hoy, si no hasta en “la sopa”, sí en las salas cinematográficas, en las revistas, en los diarios, spots digitales, espectaculares y en los paraderos de los camiones.
Total, que a un año de su gobierno, el “ecologista” Manuel Velasco, parece más actor en campaña que mandatario estatal.
Hay quienes dicen que no tiene nada de malo tal promoción; sin embargo, creo que la anomalía es suprema.
Una cosa es que el gobierno del estado informe y promocione sus obras y otra que se divulgue en exceso la imagen y persona del gobernador Manuel Velasco.
Habría que hacer y ya, el corte de caja de lo que los chiapanecos, a través de sus impuestos han aportado para la publicidad de imagen de su mandatario, y más, hacer el comparativo de en qué hubiera podido gastarse que sí sea urgente en Chiapas, por ejemplo, el combate a la pobreza ancestral en esa entidad y quizá, también, en el combate a la corrupción.
Hay quienes ven en estas acciones de promoción de imagen del gobernador chiapaneco, una carrera para la sucesión presidencial, creo que los mexicanos ya hemos visto mucho, pero seguro nos falta también mucho por ver y vivir.
Si el gobernador de Chiapas tiene serias aspiraciones por llegar a residir en Los Pinos, por lo que hemos visto hasta ahora, lo que sí es cierto es que también tiene muchos apoyadores -aspirantes al círculo máximo de poder- capaces de manipular con la promoción tupida de una imagen de orientar el sentido del voto de las masas.
También habría que revisar y aplicar la ley electoral en cuestión de promoción, porque es claro que Velasco Coello ya está más en el 2018 que en su presente encargo de mandatario estatal.
Acta Divina… El gobernador, Manuel Velasco, recorrió las zonas afectadas para realizar una evaluación de los daños, además de agilizar la entrega de ayuda humanitaria.
Para advertir… El “subcomandante Marcos” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, no sólo tiene en la mira las reformas constitucionales recién aprobadas, también al gobernador chiapaneco.